Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de octubre de 2022

Deportes Concepción borra del profesionalismo al Rodelindo Román de Arturo Vidal

El cuadro lila venció 2-1 al conjunto de San Joaquín, que luego de dos años en la Segunda División, jugará el próximo 2023 en la Tercera A del balompié criollo.

Por
Arturo Vidal Rodelindo Román cayó 2-1 frente a Deportes Concepción y perdió la categoría/ Agencia Uno
Compartir

En medio de la polémica que significó la negativa de Arturo Vidal por no aparecer en el libro de ilustraciones del Ministerio de Educación, llamado «Héroes y Leyendas del Deporte Chileno», el «King» sufrió un nuevo golpe a la distancia, luego que su equipo, Rodelindo Román, descendiera de la Segunda División Profesional.

Todo ocurrió en la cancha del estadio Ester Roa, donde el cuadro local, Deportes Concepción, venció 2-1 al conjunto de San Joaquín, condenando el «Rode» a desaparecer del profesionalismo, luego de dos años en la tercera categoría rentada del fútbol chileno.

Arturo Vidal y polémica por libro del Mineduc: «Es una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre»

Así las cosas, Independiente de Cauquenes y Rodelindo Román fueron los dos descendidos a la Tercera A en una categoría que tuvo como campeón a San Marcos de Arica, que en la campaña venidera disputará el campeonato en Segunda Profesional.

Arturo Vidal pretendía jugar por el «Rode»

Cabe mencionar que el año 2016, Arturo Vidal tomó de lleno en el acontecer del club donde jugó antes de llegar a Colo Colo. En medio de un millonario plan a futuro, la intención del volante del Flamengo era en 5 años llegar a Primera División, y luego clasificar a la Copa Libertadores. Además, la intención del bicampeón de América era colgar los botines jugando en el equipo de San Joaquín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes