Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, puso en duda el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que está pactado para mañana en el Monumental.
La máxima autoridad comunal de Macul se refirió a los trabajos del estadio del Cacique, luego del colapso de un techo en el sector Cordillera.
El partido está programado para este domingo 2 octubre a partir de las 15.30 horas, donde existe la opción de que el cuadro blanco se titule campeón del Torneo Nacional.
Fiscalizadores
En charla con ADN , el alcalde Gonzalo Montoya aclaró que “hemos tomado contacto con estadio seguro y todos los organismos técnicos".
El edil espera que estos fiscalizadores "nos informen si están las condiciones o no para jugar el partido” en el corto tiempo.
“Estamos muy encima de lo que ocurra con el objetivo de que el partido que se va a autorizar cuente con todas las condiciones de seguridad", insistió.
Las condiciones
Aunque los trabajos se realizan a toda velocidad, el edil puso condiciones y se mostró cauto frente a los arreglos.
“Hay que esperar la respuesta de los organismos técnicos y profesionales. Tengo entendido que estos trabajos se van a realizar durante estos días", dijo.
"Si no están las condiciones nosotros vamos a solicitar que el partido también se suspenda”, alertó Gonzalo Montoya.
“Siempre hemos dicho que los arengazos son complejos. Creemos que estos actos no se deberían realizar", concluyó la máxima autoridad de Macul.