• 19 ABR DE 2024

Rafael Olarra y la decisión de seguir el partido entre la UC y Universidad de Chile: "No era lo correcto"

Rafael Olarra |

El escándalo de ayer en el Elías Figueroa de Valparaíso, provocó la reacción de todos los actores del fútbol chileno. Algunos están de acuerdo que se juegue y otros opinan todo lo contrario

La polémica vivida ayer en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, no dejó indiferente a nadie. Nuevamente el fútbol pasa a segundo plano y la violencia se roba la película, afectando ahora a un jugador de fútbol profesional de nuestro país. Una situación que para Rafael Olarra ex jugador de Universidad Católica y Universidad se categoriza como "horrible".

"Me parece horrible, desde el punto de vista de imagen, de lo que pasó. Primero que todo, hay alguien que esta dañado, que está físicamente dañado. Podría haber sido un hincha, podría haber sido un dirigente, podría haber sido incluso la gente de prensa. En este caso fue un jugador, en el cual no podemos escatimar recursos, en que esto se revierta, no puede más. Hasta cuando va a pasar que no te sientas seguro dentro de un campo de juego", señaló Rafael Olarra para La Hora.

En la mísma línea, el ex defensa central, afirmó que "estamos preocupados, la gente que estamos dentro del deporte esta preocupada porque no vemos pasos adelante, no vemos que ni el gobierno ni las instituciones están con la disposición de mejorar esto y todavía no se toma el toro por las astas".


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que el encuentro entre "cruzados" y "azules", se jugará a puertas cerradas en un estadio a definir según dictamen del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile. Hasta ahora, no se conoce la fecha de la reprogramación del partido de los cuartos de final de la Copa Chile.

Copa Chile
Clásico universitario por Copa Chile se reprograma: jugarán los 85 minutos restantes

Pese a la agresión que sufrió Martín Parra, desde la ANFP y ANFA acordaron que se juegue el duelo por cuartos de final entre Universidad Católica y la U.

 

Rafael Olarra no está de acuerdo con la determinación

Respecto a esta determinación tomada por las autoridades del fútbol chileno, el ex seleccionado nacional, Rafael Olarra, opinó que no está de acuerdo y que no están las condiciones para el retorno del clásico universitario.

"Se mete gente con bengalas, con otros tipos de artefactos, me parece que es mucho premio el que se juegue de nuevo el partido. No están las condiciones, quizás ese jugador no va a poder estar, entonces me parece a mi que no era lo correcto. Podría haber sido al otro lado y mi discurso sería el mismo. Si hubiese pasado en el caso de la U, mi discurso hubiera sido el mismo", enfatizó el ex jugador de 44 años.

Sin duda alguna, la situación vivida ayer en Valparaíso traerá repercusiones para el fútbol chileno y sobretodo un profundo replanteamiento para las autoridades encargadas de velar por la seguridad en los estadios del país.