"Por el día" se quedó con la primera edición del "Clásico diario La Hora" en el Valparaíso Sporting Club

La carrera fue una de las 15 que se corrieron este miércoles en la pista de arena viñamarina, y repartió una bolsa de más de 4 millones de pesos.

La Hora
La Hora / FUENTE:

Este miércoles en el Valparaíso Sporting Club se desarrollaron 15 carreras, y sobre la arena del recinto, se corrió la primera versión del "Clásico diario La Hora", que cubrió una distancia de 1.100 metros.

Ya en la pista los nueve competidores brindaron una competencia de alto y nivel y fue el favorito de la jornada "Supra Edge", quien rápidamente sacó ventaja en los primeros metros, seguido siempre a poca distancia de "Kraus", el segundo con mejores antecedentes. Así fue el desenlace en los primeros 900 metros, pero en tierra derecha todo cambió.

"Por el día" que galopó siempre en los últimos puestos, atropelló por el centro de la pista y en 300 metros logró pasar al primer lugar de la carrera, ganando finalmente por una cabeza con un tiempo de 1 minuto y 8 segundos.

Así fue el "Clásico diario La Hora" en Valparaíso:

Finalmente "Por el día" (Legacy) entregó un dividendo de 3,7, mientras que en el segundo lugar remató Andrei Bolkonsky (Linlinao) y tercero "Kraus" (Ada Faride). Los que repartieron una bolsa de premios de $4.060.000, de los cuales $2.800.000 a ganador.

[caption id="attachment_33505" align="aligncenter" width="585"] El director del diario La Hora, Sergio Marabolí, el preparador, Galindo Rojas, Hernán Fonseca y Claudio Riquelme posan junto a "Por el día" y su jinete Felipe Henríquez.[/caption]

 /

Tras la competencia el director del diario La Hora, Sergio Marabolí Triviño, y el director del Valparaíso Sporting Club, Ítalo Traverso, fueron los encargados de condecorar al jinete Felipe Henríquez y al preparador Galindo Rojas.

Dividendo

"Por el día"

Ganador: 3,7

Segundo: 2,0

Tercero: 1,2

"Andrei Bolkonsky"

Segundo: 3,1

Tercero: 1,3

"Kraus"

Tercero: 1,3