Mauricio Isla pidió disculpas por su violenta reacción contra Martín Parra

El lateral de Universidad Católica reconoció que tuvo una mala actitud tras decidirse la suspensión del clásico por Copa Chile.

fútbol chileno
fútbol chileno / FUENTE: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISO,durante el partido de vuelta del los octavos de final de la Copa Chile, entre Universidad Catolica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander.FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAU

Mauricio Isla se ha transformado en uno de los temas más comentados en las últimas horas. Esto debido a su violenta reacción contra Martín Parra. El lateral de Universidad Católica criticó al portero de la U y mientras estaba tendido en el suelo, le exigió que volviera a jugar el duelo de revancha por Copa Chile.

Según captaron las imágenes de TNT Sports, el seleccionado nacional incluso tuvo un fuerte encontrón con Pablo Aránguiz. En el registro se capta como Isla asegura que el portero de 22 años esta magnificando y que el partido no se debería suspender. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó repudio por su reacción, en desmedro de la salud de su colega de labores.

Las disculpas de Mauricio Isla

Ya con el paso de las horas, Mauricio Isla hizo el mea culpa y reconoció que su actitud no fue la adecuada. Por lo mismo expresó sus más sentidas disculpas a Martín Parra.

"Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así", expresó el "Huaso".

"Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento", cerró Isla en un comunicado publicado por Universidad Católica.

¿Qué pasará con el partido por Copa Chile?

El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile finalmente será reprogramado. El directorio de la Federación Chilena de Fútbol determinó por cuatro votos contra tres, que el duelo se reanude desde el minuto cinco.

El encuentro, todavía con fecha por definir, se jugará a puertas cerradas. Además con el triunfo momentáneo 1-0 a favor de la UC, se iguala la llave por lo que hasta el momento habrían penales.