El clásico universitario por Copa Chile finalmente se jugará. El duelo de revancha por cuartos de final será reprogramado para disputar los 85 minutos restantes.
El encuentro que había iniciado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tuvo que ser suspendido tras la agresión que sufrió Martín Parra. El golero de la U fue afectado por dos bombas de ruido y que lo mantienen hospitalizado hasta el momento.
Se juega el clásico por Copa Chile
Durante esta jornada se confirmó la reunión entre la ANFP y la ANFA, para definir el resultados del clásico universitario. Según indicó La Tercera, la resolución final fue de que se juegue finalmente el partido. Por lo que sería retomado desde el minuto 5, momento en que cayeron las bombas a la cancha.
Cabe consignar que en un momento se indicó que se podría descalificar a la UC y dar por ganador a Universidad de Chile. Sin embargo, este fundamento no existe por lo que ahora se buscará fecha para la definición del encuentro.
Además se indica que Universidad Católica será sancionada y no podrá jugar con público durante todo lo que resta de torneo.