Alexis Sánchez no se achica: "Si hay otro penal lo voy a patear, por algo soy el goleador histórico de la selección"

El delantero del Olympique de Marsella falló desde los doce pasos en el pobre empate de la Roja frente a la selección de Qatar.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez / FUENTE:

La Roja apenas igualó 2-2 con la selección de Qatar, y con ello la Selección cerró una decepcionante gira por Europa, que corona un pobre arranque de la era de Eduardo Berizzo al mando del equipo, donde aún no se registran victorias.

Pero al menos esta vez Chile estuvo más cerca de conseguirlo, si no es por el error de Alexis Sánchez, quien poco antes del final del encuentro falló un penal que pudo convertirse en el 3-2.

No es el primer lanzamiento que el "Maravilla" falla con la camiseta de la Roja, y por ejemplo ya erró en el Mundial de Brasil 2014 frente a la selección local.

La Roja
Sigue sin sumar triunfos: La Roja rescató agónico empate ante Qatar

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo ya suma siete partidos sin saber de victorias.

Pese a esto Sánchez seguirá siendo el encargado de los lanzamientos desde los doce pasos, y así lo anunció el propio jugador del Olympique de Marsella.

"Hoy me tocó (patear) a mi y debo asumir la responsabilidad. Si hay otro penal lo voy a patear, por algo soy el goleador histórico de la selección y con más partidos, junto a Gary (Medel)", indicó.

Alexis Sánchez: "Yo no veo lo que dicen en Chile"

"Yo no he visto las críticas. A veces en Chile habla gente que no ha jugado fútbol o ex jugadores que analizan una cosa y no saben lo que pasa acá adentro. Con todo respeto, yo no veo los medios chilenos o lo que dicen en Chile. Por eso siempre estoy con el balón lo más feliz del mundo y no me preocupa", agregó, aclarando que de todas formas "hay que ser autocríticos".

"Estoy aquí para apoyar a los jugadores. Tienen 21, 22, 23 y para mi no son jóvenes. Veo los entrenamientos día a día y me da la sensación de que pueden dar mucho más. Son jugadores maduros que tienen que despertar, junto con los más grandes, incluyéndome", expresó, sobre las nuevas caras en el combinado nacional.