• 18 ABR DE 2024

Chile vs. Qatar: ¿Cómo le ha ido a la Roja jugando ante selecciones asiáticas?

Chile |

El partido entre Chile y Qatar se jugará mañana en el Estadio Franz Horr a partir de las 14:00 horas y será el primer encuentro en la historia en el que ambas naciones se enfrentan

Chile se prepara para un nuevo duelo amistoso en su gira por Europa y el rival será la selección de Qatar. Esta, será la primera vez que ambas selecciones se miden futbolísticamente hablando. Y el escenario elegido será en Viena, Austria, marcando un nuevo hito en la historia de la "Roja".

Para ese duelo, que se jugará mañana a partir de las 14:00 horas, el recinto electo fue el Estadio Franz Horr, el recinto donde milita el Austria Viena, el equipo más importante de ese país. El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, presentará una nueva estrategia y cambiará a la mitad del equipo titular que enfrentó a Marruecos en la caída por dos a cero.

El contricante de turno, Qatar, actual nº48 del ranking FIFA, no presenta un equipo de estrellas. De hecho, una importante cifra de jugadores, juegan en la liga local, específicamente en el Al Sadd y Al-Duhail Sports. Por tanto, Eduardo Berizzo y compañía, tienen una gran oportunidad para conseguir su primer triunfo y cortar la racha de 6 partidos consecutivos perdiendo.


Síguenos en: Google News


Chile
Chile vs Qatar: Eduardo Berizzo prueba la posible formación de la Roja con Gabriel Arias

Tras la dura derrota ante Marruecos, el seleccionador modificará el once estelar frente al anfitrión del próximo Mundial.

 

¿Cómo le ha ido a Chile ante selecciones asiáticas?

A lo largo de su historia futbolística, la Seleccion Chilena se ha enfrentado en 23 ocasiones a selecciones asiáticas y los registros son muy positivos, donde acumula 12 triunfos, 7 empates y tan solo 4 derrotas. Este martes, jugará su primer partido ante Qatar, país encargado de organizar la próxima Copa del Mundo.

La primera vez que Chile se midió ante una escuadra asiática, fue en 1966. Para el Mundial de Inglaterra, la "Roja", se enfrentaba a Corea del Norte por la jornada dos del grupo D. El partido, jugado en el Ayresome Park, culminó con un empate por la mínima.

Y la última vez que la Selección se midió ante una similar asiática, fue el 06 de junio de este año. En esa ocasión, el rival, Corea del Sur, se quedó con el encuentro por dos a cero.