• 26 ABR DE 2024

VIDEO I Activista se prende fuego en el Laver Cup a solo horas del último partido de Roger Federer

Laver Cup |

Mientras se jugaban los primeros partido del Laver Cup, un sujeto vulneró la seguridad del evento y se prendió fuego en la mitad de la cancha protestando por el cambio climático

Una compleja situación se vivió en el Laver Cup, el torneo donde Roger Federer dirá adiós al tenis profesional, luego de que un activista se prendiera fuego en la mitad de la cancha cuando jugaban el tenista argentino Diego Scwartzman (17º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

La situación demandada por el sujeto hace referencia al cambio climático que afecta al planeta y bajo la consigna "pongan fin a los jets privados del Reino Unido", el hombre prendió fuego y se quemó el brazo derecho. Sin embargo, la rápida reacción que tuvo, lo salvó de una tragedia.

Esta situación, fue grabada por los espectadores que estaban en ese minuto en el The O2 Arena de Londres, Inglaterra. La seguridad del evento, en tan solo segundos, se acercaron hasta el hombre y con una chaqueta apagaron las pequeñas llamas que estaban en la cancha principal del recinto, tomando posteriormente, detenido al activista.


Síguenos en: Google News


Tanto los integrantes del equipo europeo como también el del resto del mundo, quedaron sorprendidos con la situación y miraban atónitos lo ocurrido con el hombre, que hasta ahora, no se le conoce su identidad ni tampoco a qué agrupación pertenece.

 

Las manifestaciones se han vuelto recurrentese

Lo ocurrido con el activista en el Laver Cup, el torneo de tenis que reúne a los mejores exponentes del deporte blanco, no es el primero que ha ocurrido en el último tiempo en los eventos deportivos. De hecho, en varios partidos de fútbol de ligas europeas, los activistas ingresan al terreno de juego para interrumpir el partido y expresar sus reclamos.

Otra forma que utilizan, es amarrarse a los arcos con cintas, provocando que el encuentro se deba detener y que personal de seguridad, intervenga tomándolos detenidos.

Ahora, fue el torneo de tenis que cierra la temporada ATP y que además significará el retiro para siempre de Roger Federer, quien saltará a la cancha para jugar su último encuentro en compañía de su amigo y rival por más de 15 años, Rafael Nadal.