Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de septiembre de 2022

Gabriel Arias es castigado con una fecha tras los gestos obscenos a los hinchas de Platense

En el partido de Platense y Racing, Gabriel Arias, fue víctimas de cánticos xenófobos por parte de los hinchas del "Calamar", lo que derivó en una polémica reacción del arquero

Por
Gabriel Arias El arquero chileno de Racing, Gabriel Arias, recibió una fecha de sanción tras los gestos a los hinchas de Platense (FOTO:Twitter)
Compartir

 Tras la polémica en la que se vio involucrado el arquero nacional, Gabriel Arias, luego de que realizara gestos obscenos a los hinchas de Platense, ayer se conoció la sanción que recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. El meta de Racing de Avellaneda, fue suspendido con una fecha, según reveló el medio Doble Amarilla.

Hay que recordar, que la situación se dio por los cánticos xenófobos que los hinchas de Platense realizaron en el Estadio Ciudad de Vicente López. De hecho, Gabriel Arias, señaló a los medios que durante todo el encuentro recibió cánticos y gritos, en los que incluso metieron a su familia.

Producto de eso, el ex portero de Unión La Calera, comenzó a realizar gestos obscenos con sus manos en contra de los hinchas de Platense, lo cual fue criticado por los jugadores del «Calamar». La polémica reacción fue captada por las cámaras y sus compañeros de Racing, intentaron calmar a un descolocado Arias, que como muchos hinchas escribieron en las redes sociales, es una persona muy tranquila.

En Argentina, los medios especulaban que la sanción que podía recibir el chileno, iba a ser más dura de lo esperado. Sin embargo, el jugador presentó argumentos suficientes que demostraron que fue víctima de amenazas y finalmente la sanción tuvo una rebaja considerable, ya que arriesgaba perderse incluso 10 partidos e irse detenido.

Video I Gabriel Arias recibe el respaldo de Racing tras polémica por gestos obscenos

 

Las disculpas de Gabriel Arias

Al otro día del negro día que vivió Gabriel Arias, fue él mismo que realizó un comunicado a través de sus redes sociales, disculpándose con los hinchas de Platense por lo ocurrido en el encuentro que finalmente ganó Racing por 1 a 0.

«Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí», publicó el meta nacional que hoy se encuentra entrenando con la Selección en su gira por Europa.

Desde su club, le dieron el mayor respaldo y Fernando Gago podrá contar con Gabriel Arias para la recta final del torneo argentino, donde Racing marcha cuarto en la tabla general, a cuatro puntos del líder, Atlético Tucumán. El meta no podrá jugar ante Unión Santa Fe, lo que no habría hecho de todas maneras, considerando que fue nominado por Eduardo Berizzo.

Para el partido ante Rosario Central, este próximo viernes 30 de septiembre, Gabriel Arias estará disponible, a la espera de la determinación de su técnico.

 

 

 

Temas relevantes

#Gabriel Arias#Racing Club

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes