• 25 ABR DE 2024

Video I Gabriel Arias recibe el respaldo de Racing tras polémica por gestos obscenos

Gabriel Arias |

En el duelo con Platense el golero fue víctima de gritos xenófobos y le gritaron groserías en contra de su familia, lo que derivó en el escándalo del fin de semana.

El arquero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, se transformó en el tema de conversación de los medios argentinos tras los polémicos gestos que realizó a un grupo de hinchas de Platense en el último partido de Racing, válido por la fecha 20 del torneo argentino.

Desde su equipo, respaldaron al ex meta de Unión La Calera, quien publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales, donde ofrece disculpas públicas a los seguidores de Platense.

"Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing", señala Gabriel Arias en el comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.


Síguenos en: Google News


Desde el club argentino, publicaron un mensaje de apoyo para el arquero chileno y afirmaron que "porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán".

 

La polémica entre Gabriel Arias y los hinchas de Platense

Racing visitaba a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la jornada 20 de la liga argentina. Y según detalló Gabriel Arias a los medios de prensa que lo entrevistaron al término del encuentro, 4 hinchas de Platense estuvieron todo el encuentro insultándolo, incluso cuando salió a realizar el precalentamiento.

Sin embargo, Arias, quien nunca se ha visto envuelto en una situación de violencia dentro de una cancha, perdió los estribos y al término del encuentro realizó gestos obscenos en contra de la hinchada de Platense, tratando de ser detenido por sus propios compañeros, quienes estaban atónitos ante la furiosa reacción del meta nacional.

Producto de la situación, el árbitro del encuentro lo expulsó del partido. Desde el país trasandino, informan que el estadio de Platense podría sufrir una dura sanción por los cánticos xenófobos en contra del arquero que estará presente en la gira por Europa de la Selección Chilena.