• 20 ABR DE 2024

Fifa Gate: Sergio Jadue aplazó su sentencia por decimocuarta vez

Sergio Jadue |

El calerano logró que recién en abril de 2023 se revise su caso, luego que en 2015 se declarara culpable de recibir sobornos en el Fifa Gate.

Parece broma, pero es cierto. La justicia norteamericana aplazó por decimocuarta vez la sentencia de Sergio Jadue.

El ex presidente de la Anfp se declaró culpable de fraude electrónico para recibir millonarios sobornos en el caso FIFA Gate el 2015, y desde esa fecha espera el fallo.

Se suponía que el próximo 13 de octubre Sergio Jadue conocería, al fin, el dictamen de los tribunales, pero El Mercurio consignó que se llegó a otro aplazamiento.


Síguenos en: Google News


 

Sergio Jadue
"A dos clubes": revelan que Sergio Jadue pidió perjudicar a equipos del fútbol chileno

Carlos Chandía recordó el episodio en que el ex Presidente de la ANFP y vice de la Conmebol, le pidió perjudicar a dos equipos de la primera división del fútbol chileno.

 

Con esta nueva determinación, la justicia de Estados Unidos resolvió revisar el caso del ex presidente de la Anfp recién en abril de 2023.

De hecho, el abogado del ex dirigente calerano, William Brodsky, pidió fijar nuevo día y hora para aquel mes.

 

Testigo protegido

La última vez que Sergio Jadue había logrado aplazar la lectura del fallo en su contra fue en marzo de este año, cuando la justicia optó por investigar hasta octubre de 2022.

El ex mandamás del fútbol nacional se encuentra investigado por el escándalo del Fifa Gate, donde asumió su culpa en casos los casos de soborno.

Después de aceptar su responsabilidad, el calerano llegó un acuerdo con la FBI y se entregó a la justicia en calidad de testigo protegido.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones