• 23 ABR DE 2024

¿Cuándo y dónde ver la serie de Copa Davis entre Perú y Chile?: Alejandro Tabilo abrirá las acciones

Copa Davis |

Este sábado y domingo en Lima, los dirigidos por Nicolás Massú van por un cupo en el Grupo Mundial I.

Perú y Chile protagonizarán un nuevo duelo por Copa Davis, esta vez en serie válida por un cupo en el Grupo Mundial I. Las acciones partirán este sábado 17 de septiembre en Lima, donde los dirigidos por Nicolás Massú, deberán sortear la baja del lesionado Cristián Garin.

El primero en saltar a la arcilla incaica será el número uno de nuestro país, Alejandro Tabilo (69° ATP), quien se medirá al peruano Nicolás Álvarez (268°) desde las 17 horas de nuestro país.

"Muy contento, siempre me gusta jugar primero. Es algo que estábamos esperando con el equipo. Ahora enfocar bien, descansar esta noche y mañana se viene con todo", comentó la raqueta nacional luego del sorteo.


Síguenos en: Google News


Copa Davis
Se definió el equipo de Copa Davis: Christian Garin y Alejandro Tabilo lideran la nómina

El capitán Nicolás Massú citó a los 5 jugadores que se medirán con Perú entre el 17 y 18 de septiembre.

Por su parte el capitán del equipo, Nicolás Massú dijo que "el sorteo es bueno cuando se gana el primer punto. Me gusta que Ale (Tabilo) pueda abrir. Está preparado. Estamos en Lima desde el día sábado, llegamos con mucha anticipación para prepararnos bien".

Copa Davis por TVN

En segundo turno, Nicolás Jarry (111°) desafiará a la mejor carta local, el número 100 del ranking ATP, Juan Pablo Varillas. Ya en jornada dominical, se disputará el dueño de dobles el que comenzará a las 15 horas, también en horario chileno.

Si la serie aún no queda definida en estos primeros tres duelos, se deberán enfrentar Jarry vs. Álvarez y posteriormente Tabilo vs. Varillas. Todos los partidos serán transmitidos por TVN.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones