• 19 ABR DE 2024

Azul Azul no estaría conforme con la capitanía de Ronnie Fernández: "No entienden cómo él puede ser capitán"

Universidad de Chile |

En Azul Azul no estarían contentos con el rol como capitán de Ronnie Fernández. Además históricos jugadores universitarios, opinan que otros deberían tener la responsabilidad de portar la jineta.

Ronnie Fernández vive sus días más duros desde su llegada en enero de este año a Universidad de Chile. El delantero, ha sido duramente criticado por su desempeño en la cancha y por su rol de líder que hoy al parecer, tendría disconforme a la directiva de Azul Azul.

Según se reveló en el medio Al Aire Libre en Cooperativa, los dirigentes azules no están conforme con la capitanía del ex Santiago Wanderers. "Ojo que en directorio algunos han cuestionado la capitanía de Ronnie. No entienden cómo un jugador como él puede ser capitán de la U. Conversaciones que se dieron este fin de semana", informó el periodista Francisco Caneo.

Esto se suma también con las publicaciones que hizo el jugador refiriéndose a una publicación del medio En Cancha, donde se señaló que fue uno de los cuatro jugadores que no habrían aceptado la llegada de Ronald Fuentes a la banca de la U, dándole su apoyo a Sebastián Miranda, quien finalmente fue ratificado como el nuevo estratega universitario por lo que queda de año.


Síguenos en: Google News


"La difamación ya es demasiado. Siempre es un ‘según’. Den sus fuentes y apunten públicamente con la verdad . Es lo único que declararé . Sigo fuerte y confiando en que sacaremos esto a delante junto a quienes nos apoyen", fue uno de los mensajes que escribió el goleador en su cuenta de Twitter.

Universidad de Chile
El complejo momento financiero de Azul Azul: pérdidas superan los dos mil millones

Las preocupantes cifras indican que en tan solo el segundo trimestre, se contabilizó un déficit de 1.063 millones de pesos.

 

Referentes azules critican a Ronnie en su rol como capitán

La situación no solo tendría disgustado a los directivos de Azul Azul. Mariano Puyol, un histórico jugador de Universidad de Chile, señaló que "que sea consecuente, que sea levantador de moral, de ánimo. No sé si ellos (Felipe Seymour y Ronnie Fernández) tienen esas características. No sabemos qué les dice. Puede que sea una arenga, el "vamos"'.

Otro que se refirió al capitán azul, fue otro histórico de la "U", Sandrino Castec. "Es raro que la lleve un jugador que viene haciendo malas campañas. En un momento dado se la puso cualquiera. Siempre se la dan al mejor jugador".

Roberto Reynero, capitán de Universidad de Chile cuando estuvo en Primera B, fue mucho más duro con Ronnie y afirmó que "hay que ser líder, pero positivo. No echarse a compañeros encima. Hoy están muy sensibles. Se está saliendo del libreto. A mí no me entra. Lo que hace en las redes lo saca del foco". Por ahora, Ronnie Fernández y Universidad de Chile se concentran para jugar ante Palestino este jueves.