• 02 MAR DE 2024

"No quiero asustarlos": miedo se apoderó de prensa ecuatoriana por audios de Byron Castillo

Byron Castillo |

El periodismo especializado del Guayas encendió la alerta por el peso de esta prueba, que podría darle la razón a Chile en su afán de clasificar a Qatar por secretaría.

Una bomba mundial acaba de explotar en el mundo del fútbol. El diario británico Dayli Mail, afirmó que se filtró un audio donde Byron Castillo, el jugador ecuatoriano denunciado por la ANFP por falsificar la documentación de su nacionalidad, confirmara que es colombiano y no ecuatoriano.

Además, en el registro se logra escuchar a una persona que, según el medio inglés sería Byron Castillo, narrando cómo logró obtener la documentación falsa que ocupó para hacerse pasar por una persona ecuatoriana.

Esta situación generó una ola de comentarios en redes sociales, tanto de hinchas chilenos como también de Ecuador.


Síguenos en: Google News


Obviamente, algunos se ilusionan con la nueva posibilidad que tiene La Roja de llegar finalmente al Mundial de Qatar, que esta a menos de 80 días de arrancar.

Sin embargo, otros periodistas de Ecuador afirman que las pruebas mostradas por Daily Mail serían de un par de años atrás y que en el Guayas, a través de Habeas Data, se confirmó que Byron Castillo tiene sangre ecuatoriana corriendo por sus venas.

 

En Ecuador tiemblan

La publicación del diario británico generó una ola de reacciones en Ecuador. Son varios los periodistas que se han referido a la hecatombe que podría producirse si se confirma que los audios son verídicos.

Por otro lado, algunos medios deportivos de Ecuador, afirman que no pasará nada con su selección y que podrán ver el debut de la "Tri" ante el Qatar en lo que será el inicio del mundial este próximo 20 de noviembre. Ecuador compone el grupo A junto a los dueños de casa, Países Bajos y Senegal.

Reacción de hinchas chilenos

Así como en Ecuador han salido a opinar sobre esta prueba que podría dejar sin Mundial a su selección, los hinchas chilenos están esperanzados para que esto sea el pasaporte que lleve a la "Roja de todos" a la cita mundialera y debutar ante Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo.