• 25 JUN DE 2024

¿Sumará una nueva copa? Los 23 títulos que ha levantado Arturo Vidal en su carrera

Arturo Vidal |

El volante nacional, Arturo Vidal, disputará su primera final de Copa Libertadores y podría aumentar su palmarés de títulos que tiene.

El Clube de Regatas do Flamengo, conocido mundialmente como Flamengo, esta ad portas de sumar un nuevo título internacional luego de haber eliminado a Vélez Sarfield en las semifinales de la Copa Libertadores y haber sacado pasajes para la final del torneo ante Athletico Paranaense.

Arturo Erasmo Vidal Pardo, el volante chileno que milita en el Flamengo, fue titular y tuvo un correcto partido ante los argentinos. El jugador de 35 años, busca sumar un nuevo título a su palmarés, que esta repleto de copas.

El chileno, oriundo de San Joaquín, es el jugador nacional con más títulos internacionales, alcanzando las 16 copas con los distintos equipos en los que ha jugado, salvo con Bayer Leverkusen, donde no pudo obtener ninguna copa. Por otro lado, si consiguió levantar copas con la Juventus, el Barcelona, el Bayern Munchen y el Inter de Milán.


Síguenos en: Google News


En Chile, el "Rey Arturo", se coronó campeón con Colo Colo, en la época dorada del club y que lo catapultó a Europa en 2007 siendo muy joven en una transacción histórica para esos años.

Flamengo
Flamengo es el segundo clasificado a la final de la Copa Libertadores 2022

Con presencia de Arturo Vidal y Erick Pulgar, el cuadro del Flamengo dirá presente en la definición ante el Athletico Paranaense.

 

Los primeros títulos

En Colo Colo, Arturo Vidal, logró levantar 3 torneos, proclamandose así tricampeón del fútbol chileno de la mano de Claudio Borghi. El seleccionado nacional, consiguió los títulos del apertura y clausura 2006 y del apertura 2007 antes de su salto a Europa.

En el Bayer Leverkusen, no logró coronarse campeón de ningún torneo y tras un par de buenas temporadas fue transferido a la Juventus, equipo donde consiguió casi todo. Fueron cuatro Series A seguidas obtenidas por el chileno (2012,2013,2014,2015), dos Supercoppa de Italia (2012,2013) y una Coppa Italia (2015).

Entremedio de eso, Chile se corona bicampeón de Copa América, en las dos finales ganadas a Argentina y teniendo como una de las grandes figuras a Arturo Vidal.

 

El retorno a Alemania

Tras su exitoso paso por la Juventus de Italia, Arturo Vidal retornó a Alemania para fichar por el Bayer München. En el equipo "bávaro", el volante levantó 3 Bundesligas (2016,2017,2018), una Copa de Alemania (2016) y dos Supercopas de Alemania (2016,2017).

En una inesperada venta, Arturo Vidal llega al Barcelona y se proclama campeón de La Liga en la temporada 2018/2019. Adicionalmente, levanta el trofeo de la Supercopa de España en 2018. Finalmente en el Inter de Milán alcanzó sus últimos 3 títulos que ha ganado: Serie A (2021), Supercoppa de Italia (2021) y la Coppa Italia (2022).

Ahora, el chileno tiene la gran chance de sumar su título 24, cuando con Flamengo intenten quedarse con la Copa Libertadores 2022.