Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de septiembre de 2022

Flamengo es el segundo clasificado a la final de la Copa Libertadores 2022

Con presencia de Arturo Vidal y Erick Pulgar, el cuadro del Flamengo dirá presente en la definición ante el Athletico Paranaense.

Por
Flamengo Arturo Vidal inició de titular en el duelo por las semifinales de la Copa Libertadores 2022.
Compartir

Flamengo aseguró su cupo en la final de la Copa Libertadores 2022. El cuadro brasileño superó por 2-1 a Vélez Sarsfield y accedió al partido de definición del torneo.

El elenco dirigido por Dorival Júnior saltó a la cancha con gran parte de la llave a su favor tras el 4-0 conseguido en Argentina. Por lo mismo, el DT presentó varias alternativas donde destacó Arturo Vidal desde el primer minuto.

El ex volante del Inter de Milán cumplió una gran labor en el medio campo y hasta tuvo llegadas al arco rival. En el segundo tiempo inclusive tuvo un remate dentro del área que por poco significa la ventaja en el marcador.

Sin embargo, producto de la fricción del encuentro recibió tarjeta amarilla de parte de Piero Maza. Por lo que en el 62’ el DT del Flamenco decidió prevenir antes que lamentar y lo cambió por el otro chileno Erick Pulgar.

Pero el partido no fue lo imaginado desde el principio. Lucas Pratto abrió el marcador para la visita y sembró la incertidumbre en el estadio Maracaná. Pero todo se derrumbó con las anotaciones de Pedro (42′) y Marinho (68′) para cerrar el marcador por 2-1 y la llave por el global de 6-1. Pincha acá para ver el resumen del partido.

¿Quién es el rival en la final?

El Flamengo ahora se medirá ante el Athletico Paranaense. El cuadro comandado por Luis Felipe Scolari dejó afuera de la final al Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores.

En un reñido duelo en el Allianz Parque, el Furacão sacó un valioso empate 2-2 con goles de Pablo y David Terans, lo que permitió acceder a la final del torneo. Esto debido a que en el partido de ida había superado al Verdao por 1-0.

¿Dónde se va a jugar la final de la Copa Libertadores 2022?

La gran final se disputará el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador.

La definición será por cuarto año consecutivo a partido único. Tal como ocurre desde 2019, modalidad que inició con el agónico triunfo del Flamengo ante River Plate en Perú.

Temas relevantes

#Flamengo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes