• 19 ABR DE 2024

Con entrenador por definir: Las seis finales que le quedan a la U para evitar el descenso

La U | 07 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISO,durante el partido válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander.FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/A

Con el despido de Diego López, Universidad de Chile deberá enfrentar difíciles duelos en la recta final del torneo.

En un complejo momento se encuentra la U tras el paupérrimo empate ante Coquimbo Unido. Es que el bajo rendimiento de Universidad de Chile llegó a tal punto que en 90 minutos no concretó ni un solo disparo al arco rival.

Bajísima presentación del Bulla y que colmó la paciencia en Azul Azul. Por lo mismo se determinó despedir a Diego López, que en nueve partidos solo sumó un triunfo en el campeonato local.

Con dicho empate, Universidad de Chile sumó 23 unidades y quedó en el puesto 13ª de la tabla de posiciones. Sin embargo, quedó al acecho de Deportes Antofagasta y La Serena, cuadros de quede sumar en esta fecha hasta podrían dejar al cuadro azul en puestos de descenso directo.

Por lo mismo, desde la U se mira de reojo la programación para los últimos seis duelos que quedan en el campeonato local. Partidos que enfrentará a rivales que están peleando en la parte alta de la tabla como Palestino. Pero también tendrá la chance de competir contra rivales directo como el elenco papayero en la fecha 27.


Síguenos en: Google News


Las finales que le quedan a la U

  • Fecha 25: Palestino vs. U. de Chile - 15 de septiembre
  • Fecha 26: U. de Chie vs. Audax Italiano - 3 de octubre
  • Fecha 27: La Serena vs. U de Chile - 9 de octubre
  • Fecha 28: U de Chile vs. Everton - 23 de octubre
  • Fecha 29: Huachipato vs. U de Chile - por confirmar
  • Fecha 30: U de Chile vs. Cobresal - por confirmar

¿Cómo va la tabla de posiciones?

Tal como se mencionó, hasta el momento la U se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones. En total suma 23 unidades con 6 partidos ganados, 5 empatados y 13 perdidos.