• 25 ABR DE 2024

Se define el futuro de la Roja: estos son los jueces que enfrentará Byron Castillo

Byron Castillo | “El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar”, según el entrenador de Barcelona. Foto: Instagram.

El denominado triunvirato será el encargado de recibir los alegatos del jugador ecuatoriano. Es la penúltima opción de la ANFP para ir al mundial.

La ANFP y la selección chilena empieza a ver una luz al final del camino. Esto debido a que ya hay fecha para que Bryron Castillo deba entregar sus argumentos ante la FIFA. Esto por la investigación de sus documentos, donde se indica que el jugador falsificó la información.

Así al menos lo explicó el abogado Eduardo Carlezzo, que en casi cadena nacional desde Quilín recalcó que el lateral del León de México realmente es ciudadano colombiano, y no ecuatoriano. Lo que provocaría diversos cambios en la tabla de posiciones en las eliminatorias. Y que finalmente, permitiría a Chile decir presente en el mundial.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo es la citación?

El próximo 15 de septiembre Bryon Castillo tendrá que enfrentar la denuncia de la ANFP y la federación peruana, que también impugnó su participación en las clasificatorias a Qatar 2022.

Para ello, La Tercera indica que deberá compadecer ante el estadounidense Neil Eggleston, el feroés Christian Andreasen y el qatarí Salman Al-Ansari. Terna especializada en el derecho deportivo.

¿Quiénes son los jueces?

A ello se suma un particular historial del grupo que decidirá el futuro de la Roja. Eggleston, quien es presidente de dicha comisión, fue abogado de la Casa Blanca y participó en investigaciones por tráfico de arma a Irán.

En tanto, Andrease es un ex futbolista que se desempeñó como arquero en el Tofta Ítróttarfelag. Además se encarga de expandir el deporte en su tierra natal: Islas Feroe.

Byron Castillo
¿Chile se ilusiona con el Mundial?: la FIFA cita a declarar a Byron Castillo tras denuncia de la ANFP

El próximo 15 de septiembre, las selecciones implicadas, Chile, Ecuador y Perú, deberán expresar sus argumentos para resolver la situación de la "Tricolor" en el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente Al-Ansari, es un dirigente qatarí que también fue futbolista y seleccionado. Hoy en día es el representante de Asia y Oceanía en la FIFPro.

La ANFP se juega sus últimas cartas a contra reloj. Cabe consignar que de recibir un nuevo portazo, la última instancia sería llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).