Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de agosto de 2022

¿Chile se ilusiona con el Mundial?: la FIFA cita a declarar a Byron Castillo tras denuncia de la ANFP

El próximo 15 de septiembre, las selecciones implicadas, Chile, Ecuador y Perú, deberán expresar sus argumentos para resolver la situación de la "Tricolor" en el Mundial de Qatar 2022.

Por
Byron Castillo Byron Castillo se tendrá que presentar ante la FIFA/ Agencia Uno
Compartir

El reclamo de la ANFP por el caso del jugador de la Selección de Ecuador Byron Castillo, y que busca dejar al conjunto tricolor fuera del Mundial de Qatar, fue oído por la FIFA, y se fijó una audiencia para analizar el caso.

Como particularidad, y por primera vez desde que se destapó el escándalo sobre la nacionalidad del lateral del Barcelona de Guayaquil, el ente rector del fútbol planetario, citó a declarar al futbolista, quien según la tesis del abogado Eduardo Carlezzo, es ciudadano colombiano, y no ecuatoriano.

¿Cuándo se realizará la audiencia?

La FIFA informó a la ANFP que la audiencia se realizará el 15 de septiembre a las 14.30 horas en Zúrich, Suiza.

«Por principios»: Pablo Milad confirma que Anfp irá al TAS por caso de Byron Castillo

Byron Castillo entre los citados

A la cita marcada por la presencia de Byron Castillo, podrán asistir las federaciones de fútbol de Chile y de Ecuador, además de Perú, que también se sumó al reclamo chileno.

Panorama incierto

Ecuador terminó las Clasificatorias a Qatar 2022 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo el último cupo directo para ir al Mundial que se jugará desde noviembre.

Chile por su parte, terminó en el séptimo lugar, pero los partidos ante Ecuador le darían los puntos necesarios para meterse en el Mundial, en caso de que la selección tricolor sea castigada con la pérdida de puntos por el caso de Byron Castillo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes