Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Entre los partidos más atrayentes asoma el duelo por salvarse del descenso entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido
Por el plebiscito del próximo 4 de septiembre el campeonato nacional suspenderá su programación. Esto significa que para la semana siguiente de las votaciones se seguirá disputando la recta final del torneo.
Esto implica que entre el miércoles 7 y el sábado 10 de septiembre se disputarán los partidos de la fecha 24. Lo que en el papel implica una de las jornadas que marcarán un antes y un después para varios equipos.
En la parte alta asoma el duelo entre Colo Colo y Unión Española. Los albos vienen de caer ante Unión La Calera y ser eliminados en Copa Chile. Por lo que frente a los hispanos buscarán volver a los triunfos y alargar la distancia contra sus perseguidores. Duelo fijado para el 8 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Monumental.
En tanto, en el fondo de la tabla se disputará un partido de vida o muerte entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido el 7 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Elias Figueroa de Valparaíso. Si los azules logran la victoria podrían escaparse definitivamente del descenso. Sin embargo, si el cuadro pirada consigue los tres puntos, podría igualarla y con ello poner al rojo vivo la lucha por salvarse de la B.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.