Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Con goles de Pinares, Zampedri y Montes, el cuadro cruzado se quedó con autoridad el clásico universitario.
Universidad Católica se quedó con el clásico universitario en la fecha 23 del campeonato nacional. El cuadro dirigido por Ariel Holan superó por 3-0 a la U y sumó tres puntos vitales para seguir en la búsqueda del título y copas internacionales.
En el inicio Universidad de Chile logró marcar diferencias pero Matías Dituro mantuvo en cero el arco cruzado. Pero la UC supo aguantar el envión del inicio y en el minuto 9 comenzó a marcar diferencias. Con gran jugada colectiva por la banda de Mauricio Isla, finalmente César Pinares marcó el 1-0.
El volante creativo tuvo un bajo primer tiempo y los hinchas de la U no lo perdonaron.
Tras ello pese a los intentos de Lucas Assadi, Universidad Católica siguió manejando el partido. Lo que finalmente quedó reflejado en el complemento con los goles de Fernando Zampedri (50') y Clemente Montes (90'). Resultado que finalmente desató la furia de los hinchas azules que ingresaron a la cancha y hasta agredieron a sus jugadores.
Ahora en la próxima fecha, tras el plebiscito, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido. Mientras que Católica visitará a Deportes La Serena.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.