• 19 ABR DE 2024

Familia de Kobe Bryant gana juicio por filtración de fotos del accidente: recibirán US$16 millones de indemnización

Kobe Bryant |

La filtración de imágenes explicítas de los cuerpos del famoso basquetbolista y su hija, fueron divulgadas por bomberos y policías de Los Ángeles, por lo que la familia demandó al condado, ganando el juicio.

La familia de Kobe Bryant, el famoso basquetbolista estadounidense que perdió la vida junto a su hija en un accidente aéreo en 2020, recibirá una indemnización por 16 millones de dólares, tras haber ganado el juicio realizado por las filtración de fotografías del mortal accidente que acabó con la ex estrella de los "Lakers".

Según se narró en el fallo, la situación se produjo cuando miembros del departamentos de bomberos de Los Ángeles y efectivos policiales que participaban de la  investigación del fatal accidente, compartieron imágenes explícitas de las personas que perecieron, las cuales se divulgaron.

Fue la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, quien fue la que demandó al condado de Los Ángeles por lo ocurrido. El delito denunciado es por el daño generado tras las divulgación de las fotografías, que involucra al menos a 20 personas.


Síguenos en: Google News


Tras casi dos semanas de juicio, el jurado falló a favor de la familia de "Black Mamba" y recibirá una millonaria indemnización,  la cual asciende a los 16 millones de dólares.

Los daños que ha sufrido la familia de Kobe Bryant

El juicio dejó a entrever la pesadilla que ha vivido la familia del "24" de Los Lakers. De hecho, la viuda de la estrella de la NBA, Vanessa Bryant, afirmó durante el juicio, que "me sentí sorprendida, devastada, herida y traicionada. Quiero recordar a mi esposo y a mi hija como eran. Tiraron sal en una herida abierta y la frotaron".

De hecho agregó que “vivo con el miedo de que, estando en las redes sociales, aparezcan en cualquier momento. Vivo con el miedo de que mis hijas estén en las redes y de repente aparezcan”, haciendo énfasis a las fotos que capturaron los bomberos y policías en el lugar de los hechos.

Tras lo ocurrido, el gobernador de California, Gavin Newson, firmó una ley, denominada "Ley Kobe Bryant", que modifica el Código Penal, donde obliga a los rescatistas y bomberos a no compartir ni difundir fotografías de víctimas de accidentes, salvo que sean para un fin investigativo,