La atleta chilena Manuela Bugueño brindó un tétrico relato de lo que fue su dramática participación en el Medio Maratón de Buenos Aires.
Manuela Bugueño enfrentó un momento límite entre la vida y la muerte, cuando al cruzar la meta se desvaneció y los médicos del evento lucharon para reanimarla.
En entrevista con TyC Sports, la atleta Manuela Bugueño explicó que "estoy bien, procesando todo. Viva y muy agradecida. Estuve 22 minutos muerta".
Bugueño agradeció la rapidez
Un poco más calmada, Manuela Bugueño, de 30 años, alargó su relato en el medio argentino La Nación, donde agradeció que el personal médico no tardó en atenderla en Buenos Aires.
"Crucé la meta, me desvanecí, me entendieron al tiro. Eso fue lo que en verdad me salvó la vida, porque si no hubiera estado todo el equipo de emergencia, yo no estaría contando esto", dijo.
"Fue todo muy rápido, un muy buen equipo, me hicieron muy buenas compresiones, muy buen trabajo. Fueron 22 minutos de masaje cardíaco y de desfibrilación", agregó.
Sigue internada
Manuela Bugueño, que sigue internada en Hospital Alemán, dio más detalles de su experiencia en la carrera, donde llegó 118° entres más de 5.000 mujeres.
"Hace más de 10 años que corría y ya hace unos cinco que estoy corriendo distancia más larga. Ya había corrido media maratón y nunca me había pasado", detalló.
"Soy muy afortunada porque había médico cardiólogo y todo un equipo. Gracias al buen manejo, me sacaron del paro. No cualquiera tiene esa suerte", dijo aún conmocionada.
"Estoy impactada y agradecida. Yo que soy del área de la salud, sé que no en todos lados es así y estoy realmente muy muy agradecida porque les debo más que la vida", concluyó.