Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de agosto de 2022

Juvenal Olmos y el «Pato» Mardones adelantaron el clásico con pichanga callejera

Municipalidad de La Reina festejó el Mes del Niño con un masivo evento cerrando avenida Las Perdices, cuyo objetivo es lanzar una campaña para que el deporte se tome los espacios públicos.

Por
Juvenal Juvenal Olmos y Patricio Mardones, referentes de los clásico en la década de los '90/ Cedida
Compartir

Pese al frío matinal y a las lluvias anunciadas para la jornada del domingo recién pasado, La Reina asistió en un muy buen número a una instancia donde el deporte prometía tomarse los espacios públicos. La comuna del sector alto de Santiago quiso celebrar el Mes del Niño, con infinidad de actividades físicas enmarcadas en otra jornada de Calles Abiertas. Esta vez, eso sí, el amplio perímetro de avenida Las Perdices no sólo se cerró para el trote, zumba y acondicionamiento físico, sino que a ella sumó golf y «pichangas» a la antigua: sin edad, distinción de sexo y totalmente inclusivas.

En la jornada destacaron dos que saben de encuentros entre equipos grandes y que ya adelantan el duelo universitario del próximo 27. Juvenal Olmos, Director de la Corporación Municipal de Deportes de La Reina y Patricio Mardones, encargado de las Escuelas de Fútbol de la instancia comunal. Ambos, emblemas de Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente, palpitaron el próximo duelo entre ambas escuadras.

Corrida familiar: Juvenal Olmos y las mascotas de la comuna, celebrarán un nuevo aniversario de La Reina

Lo hicieron pidiendo que, pese a las urgencias de puntos de ambos, prime el ambiente de sana competencia que reina en los duelos de barrio. «Es hermoso lo que estamos viviendo acá, la opción de retomar esas pichangas en las calles, entre cuneta y cuneta. Eso fue lo que nos mandató nuestro Alcalde, José Manuel Palacios, que recuperáramos los espacios públicos para las familias de nuestra querida comuna… y eso es lo que estamos haciendo. Es lo que esperamos para el fútbol profesional y para el clásico universitario, que se juegue con pasión, pero con los márgenes de la deportividad siempre presentes», aseveró el mandamás de la Corporación de Deportes de La Reina, Juvenal Olmos.

 Juvenal y el «Pato», amigos de toda una vida

Más allá de la camaradería de un evento cuyo slogan era «Clásico es jugar en el barrio» y que convocó a cerca de 200 niños de las escuelas de fútbol especiales y tradicionales de La Reina, Olmos y Mardones ya palpitan el duelo universitario del 27 de agosto. Y lo hicieron con sus camisetas y emblemas de los equipos que los marcaron a fuego: ‘Juve’con la cruzada y el ‘Pato’ de azul.

«El momento de la U no es el ideal, estamos jugando con la presión del descenso y de obtener buenos resultados y la verdad lo único que espero que se salve, pero incluso eso se ve complicado considerando el fixture más inmediato. Hay jugadores muy jóvenes y eso es difícil manejarlo en momentos de tanta presión. Llevamos años en puestos que no son ideales», dice.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes