Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de agosto de 2022

¿Bayron Castillo o Byron Castillo?: Chile denuncia nuevamente al jugador por supuesto fraude en su documentación

Chile acusa a Byron Castillo de haber cometido fraude ante el sistema de salud de Colombia y que su nombre real sería Bayron Castillo, nacido en Colombia en 1995.

Por
Byron Castillo habría nacido en Colombia en 1995 y no en Playas, Ecuador (FOTO:Twitter)
Compartir

Cuando todos pensaban que la serie dramática de Chile y Byron Castillo, una segunda temporada esta ad portas de estrenarse. Esto porque en las últimas horas, se informó que la Federación Chilena de Fútbol, presentó una denuncia en contra del jugador del Santos Laguna, por haber cometido fraude ante el sistema de salud de Colombia y que podría derivar en una dura sanción en caso de comprobarse el delito.

Fue el diario colombiano El Tiempo, que habría tenido acceso a la denuncia que fue emanada desde nuestro país. En el documento, se específica que la denuncia será ingresada por «posible defraudación en afiliación al ADRES a nombre de Bayron Javier Castillo».

Según afirma el documento, Castillo acusa que nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de Playas, Ecuador. Sin embargo, el documento en el ADRES, demuestra que el jugador habría nacido en Colombia, específicamente en Tumaco en el año 1995 y que su nombre es Bayron y no Byron.

De hecho, Castillo y su madre Olga Eugenia Segura, tuvieron un último registro en el sistema de seguridad social de salud de Colombia  (ADRES), durante el año 2021.

 

¿Qué podría pasar con Byron o Bayron Castillo?

Cuando se concrete la denuncia de la federación chilena ante la justicia colombiana por el caso de Castillo, este podría incluso llegar a la FIFA por haber transgredido las bases que hoy en día se manejan en el ente del fútbol y se podrían aplicar las sanciones correspondientes por el supuesto fraude.

Si bien es practicamente imposible que Ecuador sea eliminado del Mundial de Qatar por el supuesto fraude, si podría recibir las sanciones correspondientes para la próxima edición mundialera a realizarse en Norteamérica el año 2026.

Además de la selección ecuatoriana, es obvio que Castillo recibiría un duro castigo si se comprueba que presentó documentación falsa para disputar partidos por Ecuador cuando realmente corre sangre colombiana por sus venas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes