Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de agosto de 2022

«No podemos aceptarlo»: técnico del Atlético Mineiro molesto con Eduardo Vargas por su expulsión en la Libertadores

El delantero chileno, solo jugó 17 minutos en la eliminación de su equipo en Copa Libertadores. Eduardo Vargas, fue expulsado por efusivos reclamos en contra del árbitro.

Por
Eduardo Vargas vio la roja directa tras un duro cruce con el árbitro Wilmar Roldán (FOTO:Twitter)
Compartir

Una apasionante, polémica e intensa semifinal, Palmeiras eliminó al Atlético Minerio de la Copa Libertadores y se instaló en las semifinales del torneo continental. A través de lanzamientos penales, el actual monarca del torneo, dejó afuera al equipo de Eduardo Vargas, quien salió expulsado al final del tiempo regular.

El ex Universidad de Chile, había ingresado en el minuto 79 para reemplazar a su compañero Keno, pero luego de sostener una intensa discusión con el árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, este lo expulsó por los efusivos reclamos del delantero chileno.

Esta situación, generó la molestia del técnico del equipo «gallo», Cuca, que tras el partido aprovechó de criticar la actitud del seleccionado nacional y explicó que «el ingreso de Vargas era necesario, porque es un lanzador de penales, un tipo con experiencia». Sin embargo, su estratégia no resultó y en el minuto 96, «Turboman», se fue a las duchas del Allianz Parque en Sao Paulo.

«Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad, otra es que te expulsen por reclamos. No podemos aceptarlo”, enfatizó Cuca, que se queda con las ganas de meterse en semifinales de la Libertadores. Palmeiras nuevamente se mete entre los cuatro mejores y espera rival entre Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata, equipos que hoy definen al último clasificado.

 

Tres expulsados en el partido

La semifinal entre Palmeiras y Atlético Mineiro, se jugó en la casa del «verdao» y ambos equipos llegaban en igualdad de condiciones, tras haber empatado en el partido de ida dos a dos. El equipo de Eduardo Vargas y Hulk, tuvo una gran ventaja desde el primer tiempo.

Esto porque Danilo dos Santos de Oliveira, se fue expulsado al minuto 29 tras una horrible entrada en contra del argentino Matías Zaracho. El brasileño fue en primera instancia amonestado con tarjeta amarilla, pero luego revisar el VAR, el árbitro cafetero, modificó su decisión y lo expulsó.

Luego, Gustavo Scarpa realizó una maniobra parecida a la de su compañero y aplicó un brutal planchazo a uno de los jugadores del Mineiro y recibió la roja directa a los 82 minutos, por lo que el campeón de la Libertadores, jugó 14 minutos con 9 jugadores.

Pero eso no era todo. El árbitro Wilmar Roldán, cobró una falta a favor del Palmeiras, lo que generó la molestia del chileno Vargas, que encaró al réferi y este al propinar un empujón al delantero nacional, solo provocó que el ex Tigres, se alterara más y se le lanzara encima, para seguir con los reclamos. Sin duda, será una noche para el olvido para el goleador de la Selección Chilena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes