Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de agosto de 2022

Milagro de Aníbal Ortiz: joven arquero de la «U» despertó del coma y llamó a su madre

Tras dos semanas de sueño inducido, el arquero de la Sub 12 azul recobró la conciencia. Su familia reiteró el llamado a quienes quieran colaborar con una ayuda económica para los gastos médicos.

Por Alejandro Villegas Cortés
Aníbal Ortiz Aníbal Ortiz sufrió el accidente de tránsito para el Superclásico jugado en Talca. Ahora ya está mejor. Instagram
Compartir

Aníbal Ortiz, arquero de la sub 12 de la Universidad de Chile, abrió los ojos durante esta jornada después de despertar del coma inducido en que se hallaba, tras un accidente vehicular.

Las noticias fueron doblemente felices para la familia del niño, ya que también se confirmó que su condición es satisfactoria y está cerca de salir del riesgo vital. 

El arquero de la «U» se debatía entre la vida y la muerte desde el 31 de julio, cuando participó de un accidente de tránsito tras ir a Talca a ver el Superclásico. Aníbal Ortiz debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

 

Abrió los ojos

Luego de semanas de angustia, hoy la felicidad fue máxima cuando el pequeño Aníbal despertó para dicha de sus padres. “Mi hijo ya no está entubado y pudo abrir los ojos el día de hoy.”, declaró Carlos Ortiz, padre del menor, a radio Biobío.

“Ya no está conectado a la máquina que lo ayudaba a respirar y se encuentra en observaciones mientras ven su evolución”, agregó.

 

«No me interesa»: Antonella Ríos denunció uso indebido de su imagen por el Apruebo

 

Según el relato de su familia, lo primero que el joven portero de la «U» hizo al recobrar la consciencia fue preguntar por su madre.

“Aníbal pudo escuchar nuestra voz y se puso a llorar de la emoción. En primera instancia habló un poquito. Ha tenido un avance significativo en estas hora”, indicó su padre.

Más operaciones

En lo médico, el niño deberá someterse a nuevas cirugías antes de recuperarse totalmente del accidente. Según consignó radio Biobío, Aníbal Ortiz necesita una corrección por una leve desviación de su mandíbula, prácticamente imperceptible al ojo humano.

“La operación quedó para uno o dos meses más. Por lo que estos primeros días será de puro diagnostico para los futuras evaluaciones que tendrán que hacer”, detalló Ortiz.

La familia del menor, de todos modos, insistió en la necesidad de seguir recibiendo apoyos económicos para solventar los gastos médicos.

Así, la cuenta del padre sigue habilitada para colaboraciones. (Carlos Ortiz, 18.913.804-0,Banco de Chile, Cuenta Corriente, 00-137-05643-05, [email protected]).

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes