Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de agosto de 2022

Jorge Segovia presentó el proyecto para el nuevo Estadio Santa Laura: será techado y con espacios verdes

El mandamás de Unión Española, ilusiona a la hinchada hispana con la maqueta del nuevo Estadio Santa Laura. Sin embargo, no se habla de fechas por tanto aún esta en veremos.

Por
El estadio contaría con dos edificios y un espacio de áreas verdes (FOTO:Captura)
Compartir

Al parecer la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, despertó el apetito de otros clubes. La nueva casa de Universidad Católica, comenzará a construirse este mes y espera convertirse en uno de los mejores estadios de Sudamérica. Pero ahora, Unión Española, a través de su presidente, Jorge Segovia, se proyecta a modernizar el Estadio Santa Laura.

El mandamás del club hispano, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video donde se muestra el estado actual del estadio más antigüo de nuestro fútbol y como se espera que quede, completamente techado. Aunque hay que aclarar que no hay fecha para el proyecto.

Esto se suma al nuevo centro de entrenamiento con el que contará el club, la cual fue informada por Segovia. «Firmamos la compra del terreno para la Ciudad Deportiva de Unión Española«, donde aclaró que esta obra espera inaugurarla a fin de año.

Fecha 22 del Torneo Nacional: ¿Cuándo juega Colo Colo?

 

«La Unión hace la fuerza»

Además del video con la maqueta del proyecto para el futuro Santa Laura, Segovia publicó «seguimos trabajando», pero no entregó más detalles del video. En este se aprecia un estadio techado y que además contará con dos edificios y un espacio de áreas verdes.

También, hay un extracto que muestra como quedarían los camarines del recinto deportivo, que tiene ,ás de 100 años de historia. En el video, se aprecia una interesante leyenda, la cual dice «La Unión hace la fuerza», con los tradicionales colores del club, rojo y amarillo.

Otra cosa que llamó la atención, fue el espacio que tendría el nuevo Santa Laura, donde se expondrán las distintas copas que ha ganado el club en sus más de 125 años de existencia.

Siete campeonatos nacionales de primera división, dos Copas Chile, y una Supercopa ganada en 2013, siendo este el último título ganado por los «hispanos».

Un proyecto que busca modernizar el mítico Santa Laura que hoy se encuentra cerrado producto de los trabajos que se están realizando en la cancha central del estadio, luego de que quedara  en pésimas condiciones tras el partido de los Cóndores y que hoy tiene a la Unión, jugando fuera de la Región Metropolitana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes