Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de agosto de 2022

Serena Williams se retira del tenis: revisa 5 momentos históricos de la estadounidense

La tenista norteamericana, decidió dejar el tenis para preocuparse de su vida junto a su esposo y su hija Olympia de 5 años.

Por
A sus 40 años, Serena Williams decide dar término a su carrera como tenista (FOTO:Twitter)
Compartir

Serena Williams, una de las mejores tenistas de los últimos años, ha anunciado que dejará el tenis profesional. La campeona de 23 grand slams, lo confirmó en la última edición de la revista Vogue, donde afirma que «es lo más difícil que jamás podría imaginar».

La norteamericana, apunta a tener más tiempo para ella, su esposo Alexis y su pequeña hija de cinco años, Olympia. Además, se rumorea que la ex número 1, busca agrandar la familia y estaría tratando de convertirse nuevamente en madre junto a su esposo.

«Durante el último año, Alexis y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos agregar a nuestra familia», aseguró en su publicación.

Williams, aseguró que no busca un «momento ceremonial final en la cancha» y que ya esta preparada para lo que viene en su vida. «Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero sepa que le estoy más agradecido de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y te voy a extrañar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams)

 

Los 5 momentos más importantes de Serena Williams

Sin duda el retiro de Serena Williams, marcará un hito histórico. Y es que una de las mujeres más ganadora en la historia del tenis, logró consagrar su nombre en este deporte. Muchos son los momentos que vivió la estadounidense, tanto solo como también en compañía de su hermana Venus.

1- Eliminada por su hermana en el primer GrandSlam de su carrera

Serena debutó en el tenis profesional en la década de los 90`y  con tan solo 16 años. Y en un torneo de Chicago, entregó luces de que sería una de las mejores exponentes del tenis, cuando eliminó a dos top ten de la época.

Sin embargo, cuando disputó su primer Grand Slam en 1999, fue eliminada por su propia hermana, Venus en la segunda ronda del Abierto de Australia, con quien se ha enfrentado en más de 30 ocasiones.

(FOTO:Twitter)

 2- Su primer Grand Slam

Con 73 títulos individuales en su palmarés, Williams obtuvo 23 grand slam en su carrera, quedando a solo uno de la mujer con más títulos de esta categoría, la australiana Margaret Court, que alcanzó a coronarse 24 veces.

El primer título de Grand Slam que obtuvo la mujer de 40 años, fue en la edición de 1999 del US Open. En esa final, Serena le ganó a la checoslovaca, Martina Higgins en dos sets.

3- Serena alcanza el nº1 del ranking mundial

Con un arranque impresionante en su corta carrera, Serena logró importantes hitos, entre ellos, coronarse campeona de los 4 Grand Slam en un año.

Posteriormente, en 2002, disputó una nueva final de Roland Garros, ante su querida hermana Venus, con quien disputó 9 finales de esta categoría de torneo. Serena logró quedarse con el título y se convirtió por primera vez, en la nº1 del ranking mundial.

(FOTO:Twitter)

4- Las medallas de oro en los Juegos Olímpicos

Entre los años 2002 y 2012, Serena seguía sumando triunfos y viviendo doloros momentos, debido a las lesiones constantes y por sobretodo, por el asesinato de su hermana Yetunde, quien perdió la vida en un tiroteo.

Tras estos episodios, Serena y Venus, representaron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvieron medalla de oro en parejas y Serena consiguió además, la presea de oro en singles, obteniendo así el conocido «Golden Slam», que hace referencia a ganar los 4 torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los juegos olímpicos, siendo así la segunda en conseguirlo.

(FOTO:Twitter)

(FOTO:Twitter)

5- Se coronó campeona estando embarazada

Con el paso de los años, Williams mantuvo siempre el alto nivel en su juego, estando presente la mayor parte del tiempo en el top ten del ránking. Y cuando llegó el 2017, Serena iba a conseguir su último GrandSlam.

Fue en el Abierto de Australia, donde se corona campeona y lo más especial de todo, es que jugó con dos meses de embarazo, por tanto, ese año, ha sido uno de los más importantes de su carrera y de su vida

(FOTO:Twitter)

Sin duda, la historia de Serena Williams en el tenis, quedará sin duda en los libros históricos de este deporte, por todos los logros que consiguió en sus más de 20 años de carrera.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes