• 26 ABR DE 2024

Brasil: asesinan de un disparo en la cabeza a campeón mundial de jiu-jitsu

Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 10.52.24 |

Según testigos, el hombre que le habría disparado, sería un policía de la ciudad de Sao Paulo y quien ya tendría antecedentes por disturbios anteriores.

Conmoción mundial ha generado el asesinato del deportista brasileño Leandro Lo, quien fue 8 veces campeón mundial de jiu-jitsu y un destacado representante del deporte en Brasil. El hombre se encontraba compartiendo con unos amigos en un exclusivo club nocturno de la ciudad de Sao Paulo, cuando por motivos que se investigan, sostuvo una discusión con un sujeto, quien le disparó en la cabeza.

Los testigos del hecho, afirman que el hombre, identificado como Henrique Otavio Oliveira Velozo , se encontraba en estado de ebriedad y se enfrascó en una discusión con el campeón mundial, quien lo habría reducido con una llave de artes marciales.

Sin embargo, luego de liberarlo, el sujeto, quien sería parte de la policía brasileña, sacó un arma y le disparó en la cabeza a Lo, quien fue rápidamente trasladado hasta un centro hospitalario de la zona, donde se le declaró muerte cerebral producto del disparo. Al transcurrir las horas, el hombre perdió la vida, impactando al mundo de las artes marciales.


Síguenos en: Google News


Se estaba preparando para un campeonato en Estados Unidos

Leandro Pereira do Nascimento Lo, tenía 33 años y había alcanzado la máxima gloria del jiu-jitsu mundial, al coronarse 8 veces campeón del mundo en diferentes categorías. En 2012, fue la primera vez que el brasileño alcanzó la máxima gloria y desde ese momento; solo registró importantes victorias.

En mayo de este año 2022, había alcanzado su última coronación y se estaba preparando para viajar a Estados Unidos, donde iba a disputar un nuevo campeonato en estos días venideros. Sin embargo, todo se truncó producto del mortal disparo que recibió en su cabeza.

Respecto al sujeto, según testigos y también grabaciones que fueron recopiladas momentos posteriores al mortal ataque, el hombre sería un oficial de la policía de Sao Paulo, de 30 años y tras el suceso, se habría presentado en la Corregiduría de la corporación, donde por decisión de la Fiscalía fue apresado como el principal sospechoso de haber percutado el arma que acabó con la vida de Leandro Lo.

El hombre, quedará detenido por 3o días mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente para conocer los antecedentes del ataque que acabó con la vida del campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo.