• 20 ABR DE 2024

Superclásico | ¿Cuál será la formación de la U para enfrentar a Colo Colo?: azules esperan a Bastián Tapia

Bastián Tapia |

El DT azul, Diego López, busca de manera desesperada un acompañante de Ignacio Tapia en la defensa azul.

Ha sido una semana difícil para Diego López en la previa de su primer Superclásico.  ¿La razón? A 48 horas del partido del próximo domingo, el DT de Universidad de Chile no sabe con qué jugadores podrá contar para enfrentar a Colo Colo, partiendo por el zaguero central, Bastián Tapia.

Lo claro es que Nery Domínguez (lesionado) y Álvaro Brun (expulsado) no son opción para el uruguayo, y es ahí donde parten todos los problemas.

Diego López no tiene muchas alternativas para armar el bloque defensivo, por lo mismo, expectante a lo que diga el cuerpo médico de la U, el entrenador esperará hasta última hora la recuperación de Bastián Tapia, para que acompañe a Ignacio Tapia en la última línea.


Síguenos en: Google News


De no concretarse el alta médica del jugador formado en las divisiones inferiores azules, su puesto será ocupado por Emmanuel Ojeda, quien pasaría del mediocampo a la zaga, dejando su lugar como volante a Felipe Seymour.

Con Bastián Tapia en la zaga

Considerando lo que pueda pasar de aquí al día del partido, la U formará con Cristóbal Campos en el arco. Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Bastián Tapia (Emmanuel Ojeda) y Mauricio Morales. El mediocampo Diego López será con Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Darío Osorio, para dejar en delantera a Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones