• 25 ABR DE 2024

"Pase lo que pase, ya se avanzó": Jean Beausejour se refirió al plebiscito de septiembre

A_UNO_1361264-1 | Agencia Uno

Jean Beausejour tuvo palabras para referirse al proceso constituyente y la futura elección en el Plebiscito de Salida a realizarse el 4 de septiembre.

El Plebiscito de salida a efectuarse este próximo 4 de septiembre a lo largo y ancho de nuestro país, no ha dejado a nadie exento de comentarios sobre este proceso político y social que se va a llevar a cabo en Chile. Es por eso que Jean Beausejour, tuvo palabras para referirse a este evento tan importante para nuestro país y aprovechó también para enviarle un mensaje al presidente de la República, Gabriel Boric.

El bicampeón de América con la Selección Chilena, participó de una entrevista en Súbela Radio en compañía del periodista Ignacio Franzani y afirmó que "soy un optimista de nacimiento... Ya se corrió el cerco. Pase lo que pase el 4 de septiembre, ya se avanzó. Si hoy le preguntas al más rojo o al del mas del otro lado, lo mínimo son los derechos sociales".

"Ese es el piso del Chile que viene, derechos sociales como salud, pensiones, seguridad pública, educación. La velocidad con la que se avance se va a ajustar, pero la dirección no", señaló el ahora comentarista deportivo. "Palmatoria" se mostró esperanzado en el que el resultado del 4 de septiembre le de al país una nueva manera de ver las prioridades que hoy en día afectan a la población.

Julio César Rodríguez
"Quiero una semana para estar solo": El descargo de Julio César Rodríguez tras vacaciones con sus hijos

El animador volvió a la conducción de "Contigo en la Mañana", tras una semana de descanso con sus retoños fuera de Chile.

 


Síguenos en: Google News


Se refirió también al presidente Gabriel Boric

En el transcurso de la entrevista realizada por Franzani al ex Universidad de Chile, este le consultó a Jean sobre el desempeño que ha tenido el mandatario en estos meses que lleva dirigiendo al país. Hay que recordar que Beausejour, apoyó públicamente la candidatura del presidente Boric.

"Es de público conocimiento que yo apoyé la candidatura. Ha sido poco este tiempo, pero han pasado muchas cosas, si ya era trascendente el tema de la seguridad pública, hoy es imperativo que se genere un acuerdo nacional sobre esto". Por otro lado,  le envió un mensaje al presidente. "Le deseo éxito al Presidente Gabriel Boric, porque si le va bien a él y le va bien al país".

Denise Rosenthal
La nueva faceta musical de Denise Rosenthal: compuso canción para artistas nacionales

La cantante nacional escribió el nuevo hit de Karla Melo y Flor de Rap, apodado Latina.

 

El conflicto en la Macrozona sur

El ex referente de la Selección Chilena, es de ascendencia haitiana y también mapuche por parte de su madre. Es por eso, que al ser consultado por la actual situación que se vive en la zona sur de nuestro país con el conflicto que viven los mapuches, Jean Beausejour Coliqueo, se muestra esperanzado en poder llegar a un acuerdo de paz.

"La reivindicación es válida de todo lo que es la cultura Mapuche, los territorios ancestrales y la cosmovisión de un pueblo preexistente acá. Pero el origen de este conflicto es político y siento que, en muchos aspectos, siendo parte de este pueblo originario, me siento ignorante con respecto a la solución. Que se llegue a un acuerdo para que haya paz en el sector".