• 26 ABR DE 2024

Superclásico | "La diferencia en la tabla pasa a segundo plano": Ronnie Fernández lidera la esperanza azul

Ronnie Fernández |

El delantero estudiantil jugará su segundo partido frente a Colo Colo la camiseta de la U. Su primera experiencia fue derrota 4-1.

Ronnie Fernández es uno de los jugadores que están en deuda en Universidad de Chile, y el delantero formado en Santiago Wanderers está consciente de su bajo rendimiento. Por lo mismo, ve en el Superclásico, una linda oportunidad para dejar atrás las críticas que han caído sobre su figura.

"Tengo que retomar la senda del gol, estar fuerte y llegar a ese rendimiento que mostré en las primeras fechas, que me permitió llegar a la Selección", comentó el ariete nacional, quien este domingo jugará su segundo duelo frente a Colo Colo con la camiseta de la U. El primero, jugado en marzo de este año con derrota 4-1.

"Tuvimos 10 ó 15 minutos que fueron lapidarios, Colo Colo nos hizo tres goles y el partido se vino encima. No sé si fue tan vergonzoso, tuvimos opciones, pero la verdad es que el aprendizaje es bien claro, que las ansias no nos coman", agregó.


Síguenos en: Google News


Superclásico como local

Tal como ocurrió en la primera rueda, los albos son dueños del favoritismo, y pese a la distancia que hay en la tabla de posiciones, Fernández cree que el apoyo de los 7 mil hinchas azules que llegarán al estadio Fiscal de Talca, puede jugar a favor de los universitarios para quedarse con el Superclásico.

"La diferencia en la tabla en este tipo de partidos pasa a segundo plano, nosotros tenemos que hincar el diente en las cosas que hemos hecho bien, y saber responder a nuestra gente que llegará al estadio", finalizó el delantero.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones