• 26 ABR DE 2024

"Él sabe que hay consecuencias": El DT Diego López marginó a Yonathan Andía tras manejo en estado de ebriedad

a_uno_1381977-1.jpg | Agencia Uno

El estratega uruguayo afirmó que lo ocurrido con el lateral es una "falta grave" e instó a los jóvenes a aprender de la situación. La "U" visitará a O'Higgins este domingo en El Teniente.

El estratega uruguayo de Universidad de Chile, Diego López se refirió a lo ocurrido con Yonathan Andía, quien fue formalizado por conducir con los papeles del vehículo vencidos y en estado de ebriedad. 

El técnico reconoció que la situación generó ruido en el camarín azul.“Es algo obvio que repercute en el equipo, porque es un jugador que estaba creciendo, pero hay cosas que van más allá del fútbol”, reconoció. 

Además, señaló que lo ocurrido con Andía le traerá consecuencia al consecuencias. De partida, no fue citado para el partido contra O'Higgins de este domingo 24 de julio en El Teniente de Rancagua.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

"Él no va estar para el domingo, es una decisión que tomé yo. Después se verá. Lo que pase de aquí en más se resolverá internamente", afirmó el ex técnico de Peñarol. 

Además emplazó a los jóvenes que pertenecen al plantel de honor, a que aprendan de este tipo de situaciones. 

"Ojalá aprendan los jóvenes que, en todo lo que hagamos fuera de la cancha, nosotros estamos representando a una institución, debemos ser ejemplo para bien”, enfatizó Diego López, quien ya piensa en levantarse de la derrota ante Ñublense en la fecha pasada.

 

 

 

Las consecuencias para Andía

Diego López se mostró bastante crítico y señaló que sí habrá consecuencias para el lateral Andía, que fue formalizado por conducir bajo los efectos del alcohol. 

“Las sanciones y lo que vaya a pasar tiene que ser algo que se hable y quede en la interna. Conversé con el jugador. Se cometió una falta grave. Podemos decir que nadie salió lastimado. Tenemos que asumir todos, sobre todo él. Cuando uno pasa por estamos momentos sabe que hay consecuencias", adelantó.

Los azules enfrentan este domingo 24 de julio, a partir de las 15:00, a O'Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente.