• 26 ABR DE 2024

Diego López y su debilidad por Darío Osorio: "Somos un poco egoístas en no querer que se vaya"

dario_osorio-1.jpeg |

El entrenador de la U volvió a alabar al joven delantero azul, quien es seguido de cerca por varios equipos de Europa. "Muchas veces el mercado sudamericano está expuesto a las transferencias", lamentó el uruguayo.

Fue con radio ADN cuando Diego López, en ese entonces recién llegando a Universidad de Chile, alabó por primera vez las condiciones de Darío Osorio, joven delantero azul.

No sabe aún del potencial que tiene, no conocemos el techo que tiene. Debe dar continuidad e intensidad a todo lo que hagan, espero que mejore con el trabajo que hará con nosotros”, comentó el entrenador uruguayo, quien además resaltó las cualidades de Bastián Tapia.

 


Síguenos en: Google News


Y ahora fue en la antesala del partido ante Ñublense que López volvió a hablar bien del atacante que es seguido por varios equipos europeos.

“Somos un poco egoístas en no querer que Darío se vaya, pero muchas veces el mercado sudamericano está expuesto a las transferencias”, comentó el entrenador, quien habló de una situación similar con Brian Rodríguez.

“Nosotros tuvimos a Brian Rodríguez, jugador de la selección uruguaya y con 18 años lo tuvimos seis meses, y jugó poquitos partidos y se fue. Para nosotros no era lo ideal porque creíamos que el jugador tenía que seguir creciendo y jugando en su país, y con Darío creemos lo mismo”, aseveró.

Finalmente, sobre Osorio resaltó que “es un jugador que tiene que seguir creciendo. Está recién empezando, pero también el fútbol tiene dinámicas que son particulares. Por ahí Darío no sé cuántos partidos lleva en Primera, pero tiene un talento importante. Me gustó mucho la actitud suya no solo en los partidos, sino que también en los entrenamientos, en el momento en que pierde la pelota viene en seguida a recomponer la figura y ayudar a sus compañeros. Está ganando en intensidad”.

“Es un jugador que va a crecer mucho, y ojalá que siga creciendo con nosotros. Eso es lo que puedo decir siendo un poco egoísta, pero es un pibe bárbaro y le deseamos siempre lo mejor, y ojalá que sea en la U”, concluyó.