• 17 ABR DE 2024

"Johnny Herrera o yo...": Sergio Vargas desafió a los hinchas para que elijan al mejor arquero de los últimos 30 años

a_uno_1093301-1.jpg | Agencia Uno

"Superman Vargas" destacó sus méritos en la Universidad de Chile, sobre todo después de haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

 

Para todo hincha azul, el nombre de Sergio Bernabé Vargas es sinónimo de ídolo e historia. Y así lo vive él, cuando se refiere a su glorioso paso vistiendo los colores de Universidad de Chile

Sin embargo, siempre está la discusión de quién fue el golero más importante de la institución. ¿Sergio Vargas o Johnny Herrera?

Al respecto, “Superman” Vargas, en conversación con Jorge Gómez para el podcast “Pelotazo al Vacío” , detalló que los que deben definir quién es el mejor arquero azul de los últimos 30 años son los hinchas.


Síguenos en: Google News


"Herrera hizo grandes campañas, también fue un buen arquero. Yo no lo voy a decir, eso tiene que decidirlo la gente que vio jugar a los dos arqueros. Algunos les gustará un estilo, a unos otro", detalló el también ex arquero de la selección chilena.

 

 

 

Vargas vs Herrera

Sergio Vargas vivió 10 temporadas en Universidad de Chile, levantando cuatro campeonatos nacionales y dos Copa Chile. Además, integró a la “U” semifinalista de la Copa Libertadores de 1996, siendo titular en el recordado y polémico partido ante River Plate. 

Por otro lado, Johnny Herrera es recordado no solo por los campeonatos obtenidos defendiendo el arco de Universidad de Chile. 

“Samurái” fue uno de los actores principales en la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 en la recordada final ante Liga Deportiva de Quito de Ecuador, jugada en el Estadio Nacional. 

El partido fue a favor de los azules por 3 goles a 0, lo que significó la primera estrella internacional para los azules.

 

 

 

“Cada estilo es diferente"

Sergio Vargas detalló que es complejo determinar quién es el mejor arquero en la historia de los azules. "No podría decir quién es el mejor arquero de la historia de la U. Cada época, momento, son diferentes, cada estilo es diferente", enfatizó “Superman”. 

"Lo que puedo decir, durante los años que estuve en la U trate de brindarme por entero... estar entre los cuatro mejores del continente, volver a ser campeones, eso es grandioso", señaló para el podcast “Pelotazo al Vacío”.