• 16 ABR DE 2024

"Dile al tonto que es forzudo": ex fiscal Sabas Chahuán no descarta intervención en los clubes del fútbol chileno

a_sda.jpg |

El actual director de Palestino consideró que no pueden seguir existiendo dudas por la propiedad de las instituciones y sus vínculos con representantes de jugadores.

 

 

 

Sabas Chahuán, ex fiscal nacional y actual director de Palestino, no descartó una intervención en el fútbol chileno, luego de las reiteradas denuncias de empresarios que se habrían hecho de la propiedad de los clubes.


Síguenos en: Google News


"No hay un nivel de transparencia adecuado porque hay varios clubes que aparentemente están muy ligados o tienen vinculaciones con la propiedad, de gente que traba como representantes. Me parece que eso no es serio ni conveniente”, dijo Chahuán en el programa Círculo Central, de TV+. 

A juicio de Sabas Chahuán, hay que esperar un proyecto de nuevos estatutos que tiene que votarse luego en la ANFP.

Sin embargo, si la iniciativa, que busca recalcar que no se puede ser dueño de un club y tener vínculos en la representación de jugadores, no es aprobada "habría que buscar alguna intervención externa”, dijo el ex fiscal.

 

 

El caso de Universidad de Chile

 

En Círculo Central, Sabas Chahuán puso de ejemplo el caso de Universidad de Chile y sus reiterados fichajes a Huachipato.

“Me llama la atención, y no quiero apuntar con el dedo, pero Universidad de Chile aparece comprándole 5 millones de dólares en distintos jugadores en los últimos tres años a Huachipato. Como decía mi padre, dile al tonto que es forzudo, uno tiene sus dudas", dijo el actual director de Palestino.

"Eso se tiene que transparentar... si hay un vínculo entre los que seleccionan y los representantes hay una competencia desleal”, subrayó.

.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones