• 19 JUN DE 2024

Garin tras su histórica semana en Wimbledon: "Veré en qué me equivoqué porque quiero ser mejor"

garin-1.png |

El tenista nacional resaltó lo importante que ha sido preocuparse de su salud mental para conseguir objetivos en el deporte. ""Yo he trabajado el autoconocimiento, cosa que me ha ayudado muchísimo. El saber quererse, saber respetarse", comentó.

Cristian Garin (43°) llegó a los cuartos de final de Wimbledon en una semana que fue histórica para su carrera.

El deportista chileno deslumbró en su torneo favorito, y ya con todo más calmo, se sinceró tras su gran desempeño en el pasto de Londres.

“Siento que he cambiado a lo largo de este año. Sufrí mucho, pasé por mucho estrés, no supe manejar la presión. Haber estado aquí disfrutando, ganando partidos importantes se sintió bien. Me voy muy feliz con las oportunidades que voy aprovechando”, destacó Garin a La Tercera.


Síguenos en: Google News


“Es muy importante para mí haber llegado a estos cuartos de final en este torneo, que es mi favorito. Es importante este resultado, estas experiencias, porque yo sueño con estar regularmente en estas instancias. Voy a analizar bien con Pepe, mi entrenador, lo que fue este torneo. Sobre todo de la derrota voy a aprender. Veré en qué me equivoqué porque quiero ser mejor”, complementó.

Su buen rendimiento durante la temporada ha sido gracias al trabajo de su salud mental, algo que valoró para poder llegar a cumplir sus objetivos.

“Es un tema muy importante. Yo he trabajado el autoconocimiento, cosa que me ha ayudado muchísimo. El saber quererse, saber respetarse. Los deportistas profesionales siempre estamos bajo mucha presión de querer rendir al cien cada semana. Hay que estar preparado. Me gusta mucho el tenis y competir, pero a veces un no se siente tan bien y aparecen las dudas”, aseveró.

Finalmente, Garin también se refirió al mal uso de las redes sociales. “Sigue sorprendiendo el odio que tiene la gente. Los mensajes que uno recibe, sobre todo cuando pierde, no son muy agradables. Me imagino cómo lo viven tipos como Kyrgios o Tsisipas. No es grato para nada, la gente no te conoce y se siente con el derecho de insultar. Tienen una opinión de ti que no es válida. Es difícil. Es imposible evadirlo. Ojalá que esto vaya cambiando a medida que pasa el tiempo”, concluyó.