Cristian Garin (43° de la ATP) tuvo otra día perfecto y avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon, tras batir por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en dos horas y 54 minutos.
El “Tanque” es el único compatriota que queda en carrera en el pasto de Londres en Wimbledon y con esta gran victoria se metió en la cuarta ronda del Grand Slam británico, lo que logró el año pasado y es también su mejor performance en un torneo de los cuatro grandes del circuito.
En 2021, “Gago” accedió a la ronda de los 16 mejores, claro que en aquella ocasión debió enfrentar a Novak Djokovic, con quien acabó sucumbiendo.
Wimbledon no da puntos
Si el tercer Grand Slam del año diera puntos para el ranking ATP, lo que no sucede porque en esta ocasión no fueron invitados los tenistas rusos por el conflicto en Ucrania, Cristián Garin habría defendido las unidades conseguidas el año pasado sin problemas.
El siguiente desafío de la primera raqueta del país será el triunfador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur (27°) y el británico Liam Brody (132°).