• 24 ABR DE 2024

El fútbol chileno se enluta con la partida de un ídolo del "Ballet Azul"

1643144033-dn3h7vhxuaatiot.jpg |

Jorge Américo Spedaletti, quien también fue campeón en Unión Española y Everton, falleció a los 74 años de edad.

El mundo del fútbol nacional se volvió a enlutar la jornada de este viernes, luego que se diera a conocer la muerte del destacado futbolista argentino, naturalizado chileno, Jorge Américo Spedaletti (74 años).

Nacido en Rosario, el delantero llegó a Chile a fines de la década de los '60 para formar parte del recordado “Ballet Azul” de Universidad de Chile, y luego saltar a Unión Española y Everton, donde con ambos equipos fue campeón.

Su buen rendimiento en nuestras canchas, llevó al “Flaco” a la selección chilena, siendo parte del plantel que disputó las Clasificatorias para el Mundial de Argentina 1978, en el equipo que era dirigido por Caupolicán Peña.


Síguenos en: Google News


 

Cayó de un tercer piso

Tras su retiro del fútbol, Spedaletti trabajó largos años como entrenador en las divisiones inferiores de Unión Española hasta 2001, un año antes de sufrir un grave accidente en su hogar, cuando al intentar ingresar por el balcón de su domicilio, cayó desde un tercer piso.

Spedaletti, quien actualmente residía en la región de Valparaíso, estuvo internado durante enero en la Clínica Las Condes y meses después su salud se deterioró por una infección provocada por un problema en la cadera y fue internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones