Ex psicólogo de la Roja sub 20 lapidó a Nicolás Córdova: aseguró que tiene "rigidez cognitiva"
Felipe Fuenzalida no dudó en realizar un duro análisis de la forma de trabajo del entrenador.
El entrenador de la Roja no ocultó su deseo de ir a Qatar 2022 tras la dura derrota ante Túnez en la Copa Kirin.%26nbsp;
Dos derrotas en los dos primeros encuentros son los que ha conseguido Eduardo Berizzo al mando de la Roja.
El entrenador argentino analizó la última derrota de Chile ante Túnez por la Copa Kirin, no sin antes reconocer su deseo de ir a Qatar 2022.
“Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí, pero seguimos apartados y no forma parte del día a día del equipo”, comentó en conferencia.
Sobre una posible decisión favorable para Chile, Berizzo indicó que “no tenemos información sobre la veracidad de esa noticia, no sabemos si eso fue así”.
Gary Medel y fallo de la FIFA por caso Byron Castillo: "Esperamos que sea positivo para Chile"https://t.co/3TRQh8mizW
— La Hora (@DiarioLaHora) June 10, 2022
"Para mí fue muy importante encabezar esta gira, por el aprendizaje sobre ellos. Es un contacto que valoro y todo el mundo está en observación, todo el mundo que vino aquí pelea por un espacio, podemos sacar conclusiones muy importantes de los tres partidos que estamos jugando”, complementó.
Finalmente, sobre la dura caída en la Copa Kirin, el entrenador analizó que “en el primer tiempo tuvimos frescura para presionar correctamente, no estuvimos bien físicamente por el esfuerzo del otro día. En el segundo tiempo mejoramos, con más orden, con presión más ajustada, conseguimos ocasiones y no las concretamos. En el resultado siempre queremos evitar salir derrotados, pero estamos buscando el inicio del proceso y que haya rotación”.
Felipe Fuenzalida no dudó en realizar un duro análisis de la forma de trabajo del entrenador.
La comentada situación ocurrió en medio de la victoria de Argentina 1-0 sobre Colombia en el Estadio Nacional.
El campeón del mundo con Argentina, compartió con los estudiantes del Liceo Cardenal Antonio Samoré, y entregó el mensaje de la FIFA respecto a discriminación, odio, rechazo y exclusión.