• 24 ABR DE 2024

"Hay que tener paciencia y no consumir todo lo que hay en redes sociales": desde Ecuador aseguran estar tranquilos pensando en Qatar 2022

ecuador.jpeg |

Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol comentó sobre la presentación de Eduardo Carlezzo que todo este "show mediático es importante para poder justificar las participaciones y su contratación".

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se mostró tranquilo en el programa “De Una” de StudioFutbol, mientras espera la resolución de la FIFA tras la denuncia de Chile contra Byron Castillo.

El dirigente ecuatoriano manifestó que la Federación “ha mantenido su posición de tranquilidad y de presentar los argumentos ante el órgano que tiene que decidir. La Federación y sus abogados están tranquilos esperando la resolución de la FIFA. No hemos recibido ninguna comunicación de la FIFA diciendo que van a fallar el 10, 11 o 12. Todo lo demás que se hable o comente es parte de un circo y show mediático. Una vez que la FIFA resuelva seguramente se vendrán apelaciones y después el TAS”.

“No entraremos en detalle, pero hay tres cosas importantes para tener en cuenta: los países deciden quiénes son sus nacionales, nadie puede decidir por otro país. Nadie puede definir más que un Poder Judicial si un documento es válido o no. Y tercero, nadie puede decir que la FEF no agotó todas las instancias y esperó todo el tiempo que tenía que esperar para obrar en cuanto a la convocatoria de sus jugadores”, aseveró Manzur, quien le bajó el perfil a la última conferencia de prensa ofrecida por Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP.

“Estas informaciones y toda la que suena sobre el tema es la misma que ronda desde hace varios años en los medios”, comentó, asegurando que “sobre todo el show que se ha montado alrededor de la denuncia, sí, pero estamos acostumbrados, no a que Chile lo haga, pero los abogados sabemos cómo funciona y hay estilos. Este show mediático es importante para poder justificar las participaciones y su contratación. Hay que tener paciencia y no consumir todo lo que hay en redes sociales, sino uno se vuelve loco”.


Síguenos en: Google News


Byron Castillo

El dirigente también se refirió a la situación actual del futbolista de Barcelona de Guayaquil, quien se encuentra con la selección de Ecuador preparándose antes de Qatar 2022.

“El jugador tiene su soporte en el club, en la selección, dentro del cuerpo técnico hay psicólogos, que está permanentemente con ellos. El entrenador es la cabeza de ese soporte y ya han visto el cariño y abrazo del técnico y los otros jugadores cuando llega y salen a defenderlo. Una vez que esto pase las cosas regresarán a su cauce”, concluyó.

Revisa la entrevista completa