• 23 ABR DE 2024

"Es un desafío muy grande en mi carrera": Diego López fue presentado como nuevo entrenador de la U

diego_lopez.png |

El técnico uruguayo destacó en su presentación oficial que "el equipo tiene potencial. Pretendemos como cuerpo técnico un equipo agresivo y que sea protagonista".

Durante la jornada de este lunes, Diego López fue presentado en el Centro Deportivo Azul como nuevo entrenador de Universidad de Chile.

En su estreno, el estratega explicó sus razones para firmar por la U. 

No me mueve el dinero, pero sí me mueven las ganas de ganar, de hacer las cosas bien, de revertir la situación de este gran equipo que tiene potencial con jugadores jóvenes del club”, destacó.


Síguenos en: Google News


El técnico uruguayo aseguró que conoce muy bien lo que ha pasado en el equipo universitario durante el último tiempo gracias a su amistad con un viejo delantero azul.

“Conozco la situación de la U. Tengo un íntimo amigo que estuvo en este club, Joaquín Larrivey, por eso siempre lo seguí a él y al equipo. Sé lo del año pasado, fue difícil, sobre todo cuando un equipo grande pelea el descenso”, aseveró.

“Estoy muy orgulloso de estar en un equipo grande como es la U, que tiene un potencial muy grande. Estoy donde quiero estar y eso es algo que me enorgullece. Estoy con muchas ganas de trabajar. Juntos podemos llegar a los objetivos”, complementó.

Petición

Sobre sus peticiones al momento de arribar a Chile, el charrúa explicó que “cuando hablé con la dirigencia lo único que pedí fue la unión. Es decir, unidad de trabajo. Todas las cosas que hagamos de aquí en adelante la vamos a hacer en conjunto. Es la forma en la que se obtienen los resultados”.

Finalmente, López aseguró que “el equipo tiene gran potencial. Pretendemos como cuerpo técnico un equipo agresivo, que sea protagonista. Tener la personalidad de ir a jugar a cualquier cancha, lograr una mentalidad fuerte para que el equipo pueda jugar de la misma forma siempre”.