Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de mayo de 2022

¡Se filtró fallo de la Fifa por Byron Castillo! Colombianos aseguran que ya se tomó la esperada decisión

El medio cafetero Antena 2 detalló los alcances del dictamen, mientras que en Ecuador cunde la expectativa por la resolución que debe ser pública antes del próximo 5 de junio.

Por
En Ecuador dicen conocer por trascendidos que la Fifa no sancionará a la selección tricolor, pero sí al jugador Byron Castillo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

A la espera de que la FIFA haga pública su decisión sobre la demanda que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en relación a la supuesta alteración de datos en la partida de nacimiento de Byron Castillo, en Colombia aseguran ya conocer el fallo.

De acuerdo al portal Antena 2, del país cafetero, “la FIFA ya tendría una decisión tomada, si bien no la ha hecho oficial”.

El mismo medio colombiano expresa que, según lo que trascendió, el ente rector del balompié universal “no castigaría a Ecuador, pero sí al jugador por la confusión que hay sobre su nacionalidad”.

 

 
 
 

 

¿Cuándo dará el fallo la Fifa?

 

Tal como en nuestro país, en Ecuador también hay mucha expectativa por el dictamen de la Fifa en relación al caso de Byron Castillo, que de prosperar la denuncia chilena podría significar la eliminación de la selección del Guayas del Mundial de Qatar.

“La decisión, respecto a la demanda impuesta contra Ecuador, durante los próximos días, es decir, en la semana que acaba de iniciarse”, precisó el periódico ecuatoriano El Universo.

 

 
 
 

 

Ecuador no le teme a la Fifa

 

Más certezas de cómo esperan el fallo de la Fifa los entregó el presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro, quien también aseguró saber que la sentencia favorecerá al jugador Byron Castillo.

«La FIFA, para que duerman tranquilos algunos y otros no tan tranquilos, y no se carguen conmigo… escríbanle a la FIFA, no a mí… en los próximos días viene un dictamen… no sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, -que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Qatar«, apuntó Alfaro.

«Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos, no de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio, pero no hay techo de vidrio», sentenció el directivo del club guayaquileño Barcelona.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes