Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de mayo de 2022

«Finalissima» de Italia v/s Argentina: qué árbitro chileno tendrá el honor de dirigir el histórico match en Wembley

Por decisión de la Conmebol y la UEFA, se designó a un trío nacional para impartir justicia en el partido que enfrentará al campeón de América con el de Europa. Sepa qué canal lo dará en directo en Chile.

Por
Arbitraje chileno en una final internacional (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

El árbitro chileno Piero Maza fue designado para dirigir la gran final entre Argentina e Italia, partido que se disputará en el mítico Estadio Wembley de Inglaterra y se bautizó como “Finalissima”.

El juez nacional será asistido por otros dos compatriotas: Christian Schiemann y Claudio Ríos. Respecto al 4to árbitro, el designado fue el español Jésus Gil.

Tanto la Conmebol como la UEFA acordaron que el réferi nacional se encargue de impartir justicia en el partido que enfrenta al campeón actual de Copa América, Argentina y el actual campeón de la UEFA, la selección de Italia.

 

 
 
 

 

 

Respecto a los jueces encargados del VAR, las entidades designaron a los españoles Alejandro Hernández y Juan Martínez y también al portugués Tiago Lopes. 

 

 
 
 

 

 

¿Cuándo se juega la Finalissima?

El partido por la gran Finalissima entre italianos y argentinos se disputará el miércoles 1 de junio, a partir de las 14:45. El partido se jugará en Wembley y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.

 

¿Quién transmite Italia vs Argentina?

 

Italia vs Argentina será transmitido por TV en vivo en ESPN. Este canal lo puede encontrar en la siguiente numeración según su cableoperador:

  • ESPN
    VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
  • DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
  • ENTEL: 212 (HD)
  • CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
  • GTD/TELSUR: 84 (SD) 
  • MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
  • TU VES: 508 (SD)
  • ZAPPING: 90 (HD)

 

¿Dónde ver por streaming a Argentina vs Italia?
 

El partido de Argentina vs Italia también se podrá ver a través de Star+.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes