Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de abril de 2022

¡Escobar dejó a la «U»!: suena un viejo conocido para asumir la crisis del club universitario

Esta noche Azul Azul confirmó la salida del DT colombiano gracias a un mutuo acuerdo. La dirigencia maneja dos nombres para tomar la cabina del primer equipo, aunque uno corre con ventaja.

Por
Santiago Escobar dejó un paso por el olvido en la tienda azul. Dirigió 11 partidos oficiales con 3 triunfos, dos empates y 6 derrotas. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

Tal como se había anunciado, Universidad de Chile oficializó durante esta noche el fin de Santiago Escobar de la banca universitaria.

La derrota frente a Audax Italia por 2-0, que dejó a los azules a 3 puntos del descenso, fue la lápida para el DT colombiano. El club anunció que se puso fin al vínculo de mutuo acuerdo.

Se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el señor Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021”, explicó Azul Azul a través de un comunicado.

 

 

 
 
 

 

Como siempre pasa en estos casos, la institución agradeció el aporte de Escobar, aunque en la práctica sus números fueron paupérrimos.

Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo”, agregó el comunicado.

 

Los terribles números de Escobar

Santiago Escobar alcanzó a dirigir 11 partidos oficiales en el Torneo Nacional 2022, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió seis, lo que se traduce en un 33,33% de rendimiento, el peor de los últimos seis procesos universitarios.

Santiago Escobar se unió así Alfredo Arias, Hernán Caputto, Rafael Dudamel y Esteban Valencia, los últimos estrategas de la U. de Chile que no pudieron llegar al 50% de rendimiento.

 

 

 
 
 

 

¿Quién será el nuevo DT de la “U”?

Según indicó ADN Deportes, ante la emergencia asumirá los entrenamientos Sebastián Miranda, DT de la Sub 17 del club.

De todas maneras, el elenco busca un reemplazante de forma urgente y figuran dos nombres con fuerza: Pablo “Vitamina” Sánchez y Martín Lasarte. Este último es el favorito de la dirigencia, luego de su exitoso paso por el club.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes