• 23 ABR DE 2024

"Pudo ser peor": madre de hincha de Flamengo denuncia graves agresiones en San Carlos

a_uno_1368530.jpg | Agencia Uno

Daniella explicó que su hijo recibió una bengala en la cara y por poco el proyectil lo impacta en uno de sus ojos. 

Universidad Católica no pudo ante Flamengo y cayó por 3-2 por la Copa Libertadores. Resultado que en las últimas horas ha quedado de lado por los graves incidentes registrados en San Carlos de Apoquindo. 

Entre los gestos racistas de hinchas cruzados a la parcialidad brasileña, además se sumó el lanzamiento de bengalas contra los fanáticos visitantes. Lo que lamentablemente generó una emergencia de palabras mayores ya que uno de estos proyectiles impactó a un menor de edad

"Los hinchas de la Católica comenzaron a lanzar cosas hacia el público visitante. Yo me puse para proteger a mi hijo, pero cuando miro para atrás, veo a mi hijo en el piso, llorando, con los ojos cerrados y con sangre", denunció Daniella, madre del niño que recibió una de las bengalas en el estadio, a Chilevisión.

Hinchas de la UC agreden a menor de edad


Síguenos en: Google News


Tras ello, la brasileña que lleva más de 10 años erradicada en Chile relató los minutos de terror que vivió al ver a su hijo herido. "Ahí comenzó la desesperación. Los hinchas del Flamengo gritando y hablando con seguridad pero nadie nos pescaba. Un hincha de Flamengo tomó a mi hijo por la escalera y fue corriendo a la ambulancia. Lo atendieron super bien (...) La lesión era leve, pero podría haber sido peor porque fue a milímetros del ojo", lamentó. 

 

 

Finalmente Daniella reclamó contra los protocolos realizados en San Carlos de Apoquindo ya que nuevamente se repitieron hechos de violencia. "El domingo pasó lo mismo (...) Ahora me revisaron a mí y a mi hijo, pero me pregunto, ¿Cómo los de la Católica entraron con botellas de vidrio y bengalas? Es lo más irónico de la cosa", sentenció.