• 25 ABR DE 2024

Palestino presentó nuevos "refuerzos": el ex ministro Rodrigo Delgado y el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x80x.jpg |

Ambos personeros vinculados a la contingencia política, dan un giro en sus carreras y se involucrarán en el futuro de la institución tetracolor de la cual son hinchas.

Tras la junta de accionistas realizada este jueves, la dirigencia de Palestino, informó que el ex ministro de Interior, Rodrigo Delgado, y el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ambos hinchas reconocidos del cuadro tetracolor, asumieron como nuevos directores del club.

"Le damos una cordial bienvenida a ellos, todos hinchas históricos del club, y de quienes no dudamos serán un real aporte", indicó el club árabe en sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


 

Sus antecedentes

Sabas Chahuán, es abogado de 56 años y fue nombrado Fiscal Nacional en el primer gobierno de Michelle Bachelet, cargo que ostentó entre 2007 y 2015.

Delgado, en tanto, psicólogo de 47 años, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue hasta el pasado 11 de marzo ministro de Interior y Seguridad Pública en el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Anteriormente fue alcalde de la comuna de Estación Central en tres períodos, desde 2008 hasta 2020.

Cabe mencionar que Delgado no es el primer ex ministro que dejó su cargo el 11 de marzo y asume un lugar como director de un club, considerando que la semana pasada Azul Azul, anunció la llegada la ex secretaria de Estado, Cecilia Pérez.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones