Deportes

Video | La U no pudo con Palestino y la continuidad de Santiago Escobar pende de un hilo

Azules no pudieron con el equipo de Gustavo Costas y sumaron tres partidos sin saber de triunfos tras sufrido empate sin goles en Santa Laura.

Santiago Escobar seguirá siendo blanco de las críticas durante la semana
Santiago Escobar seguirá siendo blanco de las críticas durante la semana

Universidad de Chile y Palestino empataron 0-0 este sábado en el Estadio Santa Laura y prolongaron su sequía de victorias en el Campeonato Nacional 2022, en intenso compromiso por la décima fecha del torneo.

Con este resultado, el elenco que dirige el colombiano Santiago Escobar sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar y se estacionó en el undécimo lugar de la tabla con 11 puntos.

Los ‘tetracolores’ de Gustavo Costas, en tanto, sumaron esta tarde su sexta fecha en línea sin celebrar, con dos derrotas y cuatro empates, y se ubicaron en el décimo lugar con 12 unidades.

Previo al pitazo inicial en el recinto de la comuna de Independencia, la barra Los de Abajo le brindó un gran homenaje a Leonel Sánchez con una camiseta azul con el nombre del ídolo azul y de la ‘Roja’ que fue llevada al cielo por globos azules y rojos, además de un gran lienzo con las imágenes de Leonel y Carlos Campos, los máximos referentes del Ballet Azul.

Los ‘árabes’ presentaron el dominio en los 20 primeros minutos, contando con un gol anulado y una gran ocasión errada. A los 10’ Bryan Carrasco anotó el primer tanto del partido, tras una serie de rebotes en el área, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego de Jonathan Benítez en el inicio de la jugada.

Poco después, a los 18 minutos, Vicente Fernández se perdió en inmejorable posición el gol para la visita al rematar elevado una asistencia de Luis Jiménez.

Recién a los 20 minutos llegó a fondo la ‘U’ con la mejor chance que tuvo en el encuentro. Centro de Jeisson Vargas por izquierda y Ronnie Fernández se perdió el gol casi a boca de jarro, con un cabezazo desviado.

Palestino aprovechaba el mejor juego en conjunto que exhibía para inquietar. Jonathan Benítez estuvo cerca de romper el cero a los 25’ con un remate a quemarropa que encontró la buena reacción con las manos de Hernán Galíndez.

En el complemento bajó levemente la dinámica. Los protagonistas iniciales de los segundos 45’ fueron al menos tres láser que provenían de hinchas azules con el fin de molestar al golero Daniel Sappa.

El primer aviso importante fue para la ‘U’, a los 65 minutos, con un potente remate de larga distancia de Bastián Tapia que sacó Sappa al córner.

Sobre el final se aproximó Palestino y generó peligro a los 84’ y a los 90’. Primero con un lanzamiento de José Bizama que sacó Galíndez yendo hacia su derecha y luego con un zurdazo de Nicolás Meza en plena zona caliente que se fue desviado.

Por la undécima fecha del torneo, la ‘U’ visitará el sábado 23 de abril a Audax Italiano, mientras que Palestino será forastero el viernes 22 ante Everton.

En vivo: Universidad de Chile vs. Palestino

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias